Internacionales Politica

Rusia promete responder a toda acción hostil en su contra en Siria

Carretera de Castello en Alepo
Escrito por Debate Plural

Cualquier acción hostil contra Rusia y contra sus ciudadanos que se encuentran en Siria recibirá una respuesta coherente, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova.

«Debemos decir que Rusia no permitirá que alguien ponga en peligro la vida de sus ciudadanos, incluidos sus militares, ninguna acción hostil podrá pasar desapercibida», destacó la diplomática.

Zajárova resaltó que Moscú «continuará su lucha consecuente y sin compromisos contra los terroristas y el terrorismo en todas sus manifestaciones, confirmamos además que estamos dispuestos a dialogar sobre la base de igualdad de derechos y el respeto mutuo con todos sus colegas en aras de solucionar el conflicto en Siria».

La semana pasada, un helicóptero ruso Mi-8 que llevaba ayuda humanitaria para la provincia siria de Hama fue atacado por los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), con sistemas de defensa aérea portátil.

Los militares rusos destacaron que los terroristas recibieron a través de territorio de Irak dos sistemas de defensa aérea portátil.

Por suerte, ninguno de los tripulantes de la nave resultó herido en el ataque.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */