Internacionales Politica

Putin: efecto de sanciones occidentales a Rusia se ve en el acceso a tecnologías

Escrito por Debate Plural

Las sanciones occidentales influyen en la economía de Rusia, ante todo, en el acceso a las tecnologías, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Repetimos frecuentemente que estas consabidas sanciones no nos afectan mucho. Sí influyen y ante todo veo una amenaza en la limitación de la entrega de tecnologías (lo que) daña no solo la economía rusa, sino la economía mundial en general porque la economía rusa, sin embargo, es su parte importante», dijo Putin.

Agregó que «al fin y al cabo los que lo hacen se perjudican a sí mismos».

Sin embargo, según el líder ruso, «superaremos incluso esto».

También apuntó, que la reducción de la inflación en los últimos años indica a que Rusia logró una estabilización macroeconómica, declaró el presidente ruso.

«Voy a destacar que en los últimos años logramos una estabilización macroeconómica», subrayó.

Putin precisó que «la inflación se reduce, a inicios de octubre es del 6,4% en cifras anualizadas, voy a recodar que en año pasado a inicios de octubre la misma cifra fue de 15,7%».

Además, el mandatario añadió, que la salida neta de capitales de Rusia se redujo por cinco en tres trimestres de 2016 respecto al año pasado.

«En comparación con el año pasado la salida neta de capitales de Rusia en tres trimestres del año en curso se redujo por cinco alcanzando 9.600 millones de dólares», dijo.

También atribuyó la ralentización de la economía a la mala gestión pública.

«La mala gestión pública es uno de los factores que frena el crecimiento económico del país», señaló el mandatario.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */