Internacionales Politica

Erdogan promete apoyar las pretensiones de Ucrania sobre Crimea

Escrito por Debate Plural

Durante un encuentro con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido respaldar las pretensiones de Kiev en el sentido de recuperar la soberanía de la península de Crimea.

«Recep Tayyip Erdogan ha subrayado que Turquía, de hoy en adelante, va a apoyar a Ucrania en la cuestión de la recuperación de su soberanía e integridad territorial en las dimensiones bilateral y multilateral», informa el servicio de prensa del presidente ucraniano.

Además, el político otomano aseguró que el reinicio del dialogo con Moscú no influirá en la posición de Ankara respecto de Crimea. Por su parte, Petró Poroshenko invitó a las empresas de Turquía a participar en el proceso de privatización de las compañías públicas ucranianas.

El encuentro de los dos líderes tuvo lugar durante la celebración de la 71ª sesión de la Asamblea General de la ONU, que arrancó el 20 de septiembre en Nueva York.

Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia en 2014, después de que el 96% de sus habitantes respaldara mediante un referéndum la reunificación de la península con la Federación rusa.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */