Internacionales Politica

Las razones que obligan a Rusia a fortalecer su flanco suroeste

Militares rusos en el artico
Militares rusos en el artico
Escrito por Debate Plural

Debido al incremento de la presencia militar de la OTAN en Europa del Este, la crisis en Ucrania y las actividades de los grupos terroristas internacionales, desde 2013 el Distrito Militar Sur conformó 4 divisiones, 9 brigadas, y 22 regimientos, aseveró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

«Durante los últimos años la situación político militar en la dirección estratégica suroeste se agravó; desde 2013 el Distrito Militar Sur realizó más de 200 actividades organizativas encaminadas a incrementar las capacidades combativas de las tropas; se conformaron 4 divisiones, 9 brigadas, y 22 regimientos», señaló el titular.

El ministro de Defensa aseguró que Crimea cuenta con una agrupación autosuficiente del Ejército y añadió que más de 4.000 unidades de armas y material bélico fueron enviadas al Distrito Militar Sur.

La OTAN debe concentrarse en la lucha contra la mayor amenaza del mundo —el Daesh—, y no contra Rusia, ha afirmado el senador francés Yves Pozzo di Borgo, en una entrevista concedida a Radio Sputnik.

Después del ataque en Niza, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó su solidaridad con el pueblo de Francia. En una entrevista concedida a Radio Sputnik, el senador Pozzo di Borgo agradeció el gesto, pero agregó que Occidente realmente debería centrarse más en la lucha contra Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— en lugar de agredir a Rusia.

«Hay una cosa de la cual la OTAN debería darse cuenta: los servicios de seguridad rusos son nuestros principales socios en la lucha contra lo que debería ser nuestro verdadero objetivo, que es la lucha contra Daesh, en lugar de crear una ‘santa alianza’ dirigida contra Rusia», dijo el senador galo por la Unión de los Demócratas e Independientes.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */