Internacionales Politica

Berlín explica cómo puede aprovechar la OTAN la reunión con Rusia

Escrito por Debate Plural

La Alianza del Atlántico Norte debe convencer a Rusia de que no es una amenaza para la seguridad nacional de su país, comentó el jefe del Comité de Política Exterior del Parlamento Federal (Bundestag) de Alemania, Norbert Röttgen, en una entrevista al periódico RedaktionsNetzwerk Deutschland (RND).

Según el político, no se trata de una «espiral de escalada militar» por parte de la Alianza. La OTAN debe aprovechar la oportunidad para «presentar y explicar a la parte rusa directamente las decisiones tomadas en Varsovia».

Röttgen agregó que el aumento «moderado» de la presencia militar de la OTAN en Europa del Este es una reacción al «estado emocional en Polonia y los países del Báltico», explicando que «la decisión de la OTAN es más bien un mensaje para nuestros aliados, y no para Rusia«.

La cumbre de la OTAN se celebró los días 8 y 9 de julio en Varsovia. Durante el evento, los líderes de los países miembros de la Alianza tomaron la decisión de crear cuatro batallones internacionales en Polonia, Letonia, Lituania y Estonia, con una capacidad entre 800 y 1.200 efectivos.

La reunión del Consejo OTAN-Rusia se celebra el 13 de julio en Bruselas. Anteriormente, el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que el incremento de la actividad de la Alianza en las fronteras de Rusia será uno de los temas clave del evento.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */