Internacionales Politica

Los diplomáticos de EEUU abandonan Rusia tras ser declarados ‘persona non grata’

Empleado de la Embajada de Estados Unidos en Moscu
Empleado de la Embajada de Estados Unidos en Moscu
Escrito por Debate Plural

Dos funcionarios estadounidenses debieron partir de Moscú por cometer «acciones incompatibles con el estatus de representante oficial de un país».

«Ambos fueron declarados ‘personas non gratas'», destacó el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

Los estadounidenses sostienen que un agente de seguridad ruso que hacía guardia frente a la Embajada de EEUU en Moscú agredió y golpeó en la madrugada del 6 de junio a un diplomático estadounidense que intentaba entrar en el recinto.

La parte rusa niega esa versión de los hechos y afirma que fue el estadounidense —un agente de la CIA que regresaba a la embajada tras una operación de inteligencia que se negó a identificarse a la entrada— quien agredió a un policía ruso en acto de servicio.

Tras el incidente, EEUU exigió la partida de dos funcionarios de la embajada de Rusia en Washington, lo que posteriormente fue confirmado por el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */