Internacionales Politica

Ministro de Justicia de Brasil, más preocupado por delincuencia que por terrorismo en JJOO

Juegos Olimpicos de Rio 2016
Juegos Olimpicos de Rio 2016
Escrito por Debate Plural

El terrorismo no es la principal amenaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aseguró el ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, en una entrevista publicada este miércoles en el diario Folha de Sao Paulo.

«La criminalidad (nos) preocupa más que el terrorismo, por eso estamos reforzando la vigilancia; vamos a tener muchas delegaciones, turistas de todo el mundo; no podemos permitir que se divulgue una imagen de Brasil como un país de delincuencia», señaló Moraes al diario brasileño.

El ministro admitió que la amenaza terrorista existe en todo el mundo y que Brasil no es una excepción, pero el riesgo es bajo.

«La probabilidad es mínima, pero hay una posibilidad: estamos tomando todas las precauciones y medidas para combatir el terrorismo», aseguró Moraes.

Hace pocos días cuatro personas con supuestas conexiones con el terrorismo pidieron acreditarse para los Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto en Río de Janeiro.

Los cuatro sospechosos forman parte de una lista de 40 personas que habrían sido vetadas por el comité organizador de los Juegos debido a que figuraban en alertas emitidas por agencias de inteligencia de otros países.

Cuando faltan tres semanas para el inicio de los Juegos, la máxima preocupación de las autoridades es ahora la seguridad, a pesar de que se espera que la ciudad esté blindada con 85.000 agentes, entre policías y militares, el mayor dispositivo en la historia de los JJOO.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */