Internacionales Politica

Hollande rechaza la propuesta de crear un «Guantánamo a la francesa»

Escrito por Debate Plural

El presidente de Francia, François Hollande, criticó la propuesta de crear en el país prisiones para los terroristas a semejanza de la estadounidense de Guantánamo.

«Recluir personas en lugares como Guantánamo, fuera de todo margen legal, no, Francia nunca lo hará, mi tarea como presidente consiste en proteger a los ciudadanos y también en conservar la lealtad a nuestros valores fundamentales», declaró Hollande al intervenir en Irlanda ante la comunidad francesa.

El jefe de la comisión parlamentaria de investigación de los atentados cometidos el 13 de noviembre en París, Georges Fenech, propuso crear una cárcel especial para los extremistas que regresan a Francia de Irak y Siria, semejante al centro penitenciario que Estados Unidos mantiene en su base cubana de Guantánamo.

Según datos que el primer ministro francés, Manuel Valls, expuso en el Parlamento el 19 de julio, 2.147 franceses tuvieron que ver con las operaciones de combate que se libran en Siria e Irak.

El pueblo francés ha vivido en los últimos dos años una serie de atentados reivindicados por el grupo terrorista Daesh (proscrito en varios países, incluida Rusia) que suman cientos de muertos y heridos, el más reciente, tuvo lugar el pasado 14 de julio en Niza.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */