Internacionales Politica

Embajador ruso ve prometedora la cooperación técnico-militar con Perú

Bandera de Peru
Bandera de Peru
Escrito por Debate Plural

La cooperación técnico-militar es un ámbito prometedor de las relaciones entre Rusia y Perú, sostuvo a Sputnik Nóvosti el embajador ruso en el país sudamericano, Andréi Guskov.

«Estoy convencido de que la cooperación técnico-militar, especialmente la transferencia de tecnologías a los socios (peruanos), es una de las áreas prometedoras en los lazos entre nuestros países», señaló.

El embajador añadió que la colaboración técnico-militar entre Rusia y Perú tiene una larga historia de relaciones mutuamente beneficiosas.

En particular, el diplomático recordó que este año concluyó la entrega de 24 helicópteros rusos Mi-171Sh al Ejército del país andino, en el marco del contrato militar más grande para los dos países.

«Los helicópteros rusos y otro material bélico demostraron su gran eficacia, fiabilidad y fácil mantenimiento en distintas zonas naturales de ese país (Perú)», destacó Guskov.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */