Internacionales Politica

Embajador de EEUU: Ucrania destruyó las «armas energéticas» de Moscú

Geoffrey Ross Pyatt
Geoffrey Ross Pyatt
Escrito por Debate Plural

El embajador de Estados Unidos en Ucrania, Geoffrey Ross Pyatt, aseguró que Ucrania ha superado su dependencia del gas ruso, informa Espreso.tv.

El diplomático explicó que el invierno anterior Ucrania se las arregló para sobrevivir sin necesidad del gas ruso. Según Pyatt, Ucrania ya no se encuentra en una situación en la que el Kremlin pueda utilizar los recursos energéticos como «un arma para manipular a los políticos ucranianos», «para que tomen las decisiones deseadas».

«El Gobierno ucraniano en los últimos años, en el fondo, ha destruido las armas energéticas de Moscú», sostuvo el funcionario.

Ucrania dejó de comprar gas ruso en noviembre de 2015, cuando empezó a comprar gas de tránsito de la Unión Europea, asegurando que es más económico que el producto de Gazprom.

Sin embargo, en junio de 2016, Naftogaz de Ucrania propuso a Gazprom restablecer el suministro de gas. A principios de julio, Naftogaz aseguró que planea comprar en el tercer trimestre de 2016 cerca de 3.000 millones de metros cúbicos de gas.

Alexánder Novak, ministro de Energía de Rusia, aseguró anteriormente que Ucrania no tiene reservas suficientes de gas para superar el próximo invierno y que se verá obligada a comprar gas ruso. Según el experto, antes de que inicie el periodo frío del año, Kiev deberá tener en sus reservas entre 9 y 10.000 millones de metros cúbicos de gas.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */