Internacionales Politica

Revelan el contenido de la primera conversación entre Putin y Erdogan tras el derribo del Su-24

Escrito por Debate Plural

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Se informa que la conversación duró al menos 40 minutos y, según una fuente cercana al líder turco, fue muy productiva y positiva. Los líderes destacaron “la importancia de normalizar las relaciones entre Turquía yRusia“, según revela un comunicado, publicado en el sitio web del líder turco.

Los presidentes acordaron mantener una reunión en persona, dice la nota. El documento destaca entre otros puntos que los líderes ruso y turco seguirán cooperando y “subrayaron su compromiso con la lucha común contra el terrorismo”.

A su vez, el Kremlin informó que durante la conversación se abordó el levantamiento de las restrictivas medidas contra Turquía en comercio, economía y otros ámbitos.

Las relaciones ruso-turcas se deterioraron después de que el pasado 24 de noviembre, un caza de la Fuerza Aérea de Turquía derribara un Su-24 ruso. Los líderes conversaron telefónicamente por última vez el 4 de noviembre de 2015. La última reunión entre ambos se produjo el pasado 16 de noviembre.

El 27 de junio, Erdogan envió una misiva a Putin, en la que pidió disculpas por el derribo del avión, y expresó sus condolencias por la muerte del piloto.

La conversación entre los líderes de Rusia y Turquía, anunciada ayer, se realizó por iniciativa de Rusia.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */