Internacionales Politica

Rusia espera exportar 500.000 toneladas de cereales a China en 2016

Vladimir Putin y Xi Jinping
Vladimir Putin y Xi Jinping
Escrito por Debate Plural

Rusia puede exportar cerca de 500.000 toneladas de cereales a China a lo largo del año en curso, informó a los periodistas el ministro ruso de Agricultura, Alexandr Tkachov.

“Los chinos nos abrieron el mercado de cereales, nos dieron el permiso y luego el mercado determinará (el volumen de exportaciones). Puede que sea medio millón de toneladas: trigo y cebada”, dijo.

Agregó que durante mucho tiempo Moscú realiza negociaciones con Pekín para empezar a suministrar productos cárnicos a China: carne de cerdo, res y pollo.

“Es una gran posibilidad. Estamos realizando unas negociaciones muy densas”, subrayó Tkachov.

China y Rusia firmarán a finales de junio un convenio sobre los derechos de propiedad intelectual en tecnologías de misiles que allanará el camino a importantes contratos aeroespaciales, declaró el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin.

El vice primer ministro, copresidente de la comisión intergubernamental ruso-china, mencionó que Rusia planea vender a China motores RD-180 para cohetes e importar componentes microelectrónicos para equipos espaciales.

“Podremos alcanzar acuerdos sobre lo uno y lo otro después de firmar, en el marco de la visita del presidente ruso Vladímir Putin a China, un convenio sobre la protección de la propiedad intelectual. Se abren las puertas a dos contratos importantes”, destacó Rogozin tras reunirse con su homólogo chino, Wang Yang.

Rogozin aclaró que se trata de proteger las tecnologías rusas.

“Estamos hablando de proteger la propiedad intelectual de Rusia, asegurar que las tecnologías, en vez de copiarse, se usen en consonancia con los acuerdos”, subrayó.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prevé viajar a China en una visita oficial el 25 de junio por invitación de su homólogo, Xi Jinping.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */