Internacionales Politica

Subsecretario de Tesoro de EEUU visitará Europa para discutir sanciones a Rusia

Escrito por Debate Plural
Subsecretario interino de Tesoro de EEUU, Adam Szubin

Subsecretario interino de Tesoro de EEUU, Adam Szubin

El subsecretario interino de Tesoro de Estados Unidos, Adam Szubin, viajará a Francia y Alemania los días 7 y 8 de junio para discutir el futuro de las sanciones contra Rusia, informó el Departamento del Tesoro.

«Las discusiones se enfocarán en la importancia de mantener la presión de las sanciones sobre Rusia hasta que cumpla con las cláusulas de los acuerdos de Minsk», dice el comunicado del ente.

Durante su viaje a París y Berlín Szubin se reunirá con varios altos funcionarios, incluyendo representantes de los Ministerios de Exteriores, Finanzas, Interior y Economía, según el Departamento de Tesoro.

Además, el subsecretario en funciones discutirá la implementación del acuerdo nuclear con Irán y el supuesto apoyo de Teherán al terrorismo.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En junio de 2015 en respuesta a la prórroga de las sanciones Rusia prolongó su embargo por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */