Internacionales Politica

«Poroshenko quiere llamar la atención sobre su persona imponiendo las sanciones»

Petró Poroshenko

Petró Poroshenko

«Es una nueva oleada de rusofobia» ha opinado la miembro de la comisión de la Cámara Pública de Rusia, Elena Sutórmina, en referencia a las sanciones impuestas por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, contra los dirigentes de los medios de comunicación rusos.

«Petró Poroshenko intenta mostrar su importancia y la solidaridad con el G7, que prorrogó las sanciones contra Rusia, imponiendo sus medidas restrictivas», ha dicho Sutórmina.Hace poco el primer ministro británico, David Cameron, anunció que los países del G7 han coincidido acordar la prórroga de las sanciones contra Rusia en junio. Siguiendo esa pauta, el presidente ucraniano se apresuró a aprobar sanciones contra varios jefes de medios de comunicación rusos.

Esta medida recibió duras críticas por parte del Consejo de periodistas de Rusia.

«Las sanciones son otro intento de acallar los medios de comunicación y establecer en la sociedad solo un punto de vista, que la verdad puede ser solo una», consideró el secretario del Consejo de periodistas rusos, Timur Shafir, quien además calificó la decisión del presidente ucraniano de poco constructiva, ya que no «llevará a nada bueno».

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */