Internacionales Politica

EE.UU. despliega marines y equipo militar pesado en Siria

Militares de los Estados Unidos en Siria
Militares de los Estados Unidos en Siria
Escrito por Debate Plural
Militares de los Estados Unidos en Siria

Militares de los Estados Unidos en Siria

Estas fuerzas apoyarían a las milicias kurdas en la ofensiva para liberar la ciudad de Raqqa de manos del Estado Islámico.

Unos 250 infantes de marina de EE.UU. han llegado a la ciudad Siria de Hasaka, noroeste del país, informa el canal de televisión Al Arabiya.

Según la información disponible, el traslado del personal militar se llevó a cabo en varios aviones privados de transporte. Además de los marines, el Pentágono también ha desplazado a esa localidad equipo militar pesado.

Estas fuerzas se dirigirían a la localidad de Tal Abyad, provincia de Raqqa, donde las milicias kurdas han iniciado una ofensiva contra el Estado Islámico en la capital de esa gobernación, Raqqa.

El pasado 20 de mayo, el general Joseph L. Votel, comandante del Mando Central de Estados Unidos, llegó en una visita inesperada a Siria para planificar la operación para la liberación de Raqqa de manos de los terroristas.

Por su parte, el EI ha comenzado a desplegar armamento y fuerzas adicionales en esa localidad, capital de facto de la organización yihadista.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */