Internacionales Politica

Defensa de Rusia reacciona a las declaraciones de Stratfort sobre sus bajas militares en Siria

Escrito por Debate Plural
Helicoptero Mi-24 ruso

Helicoptero Mi-24 ruso

El Defensa ruso comentó la información de la empresa estadounidense de inteligencia Stratfor sobre sus pérdidas militares en Siria.

«Los rumores sobre la destrucción de una unidad de helicópteros militares rusos y dos decenas de camiones parten de los propagandistas de Daesh, que trataron de vender infructuosamente esta supuesta novedad hará unos 10 días», comentó.

El portavoz señaló que «todos los helicópteros de combate rusos que se encuentran en la República Árabe de Siria cumplen las misiones antiterroristas planificadas y no hay baja alguna entre las fuerzas de la base aérea».

«Respecto a las fotos de una base aérea siria, los equipos aéreos y vehículos destruidos y los huecos dejados por las explosiones de proyectiles de lanzacohetes múltiples llevan varios meses allí», señaló.

El militar explicó que los desperfectos fotografiados fueron el resultado de «intensos combates por el control de este aeródromo por parte del Ejército sirio y los combatientes de las formaciones terroristas».

«Dejando a un lado todo lirismo y hablando claro, la divulgación de este tipo de informaciones es por lo visto el apoyo de nuestros socios a la lucha contra el terrorismo internacional», alegó Konashénkov.

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */