Internacionales Politica

La ASEAN aboga por la integración a la Unión Euroasiática y OCS

Presidente de Rusia Vladimir Putin

Presidente de Rusia Vladimir Putin

Todos los países miembros de la ASEAN se expresaron unánimemente por la intengración con la Unión Euroasiática y la Organización de Cooperación de Shanghái, para evitar la duplicación de organizaciones, declaró en conferencia de prensa el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

«Todos los participantes se expresaron unánimemente: es preciso aunar los esfuerzos de las organizaciones integradoras, en todo caso en las direcciones donde eso sea posible, para evitar la duplicación y la realización de trabajo paralelo y generar condiciones propicias para el desarrollo de los negocios», expresó el mandatario ruso al concluir la cumbre.

Según el líder ruso este proceso «es complejo, está relacionado con conversaciones detalladas, y no solo por países, sino en general en base a grupos mercantiles».

«Lo tenemos muy claro», constató Putin.

En ese sentido, el mandatario ruso señaló que los planes de los miembros de la ASEAN, China y Rusia respecto a las asociaciones de integración en la región compaginan totalmente.

«Conocemos en general la posición (de nuestros socios chinos), y la idea del cinturón económico de la Ruta de la Seda se acerca mucho a lo que hoy debatimos», señaló.

Por ello, Putin expresó no ver ninguna contradicción, «por el contrario, conozco la posición de China sobre la imbricación de nuestros esfuerzos en el marco de esta idea del cinturón económico de la Ruta de la Seda y la Unión Económica Euroasiática y en general nuestros planes en este sentido compaginan absolutamente».

«Así que estamos seguros de trabajar conjuntamente de un modo positivo», concluyó.

La ASEAN está compuesta por 10 países miembros: Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Singapur, Tailandia y Filipinas, mientras que Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental son Estados observadores.

La cooperación entre la organización y Rusia se desarrolla desde 1996.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */