Internacionales Politica

Kremlin revela la verdadera razón de la visita de Nuland a Rusia

Escrito por Debate Plural
Kremlin, Plaza Roja, Moscu, Rusia

Kremlin, Plaza Roja, Moscu, Rusia

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó la visita de la subsecretaria de Estado estadounidense, Victoria Nuland, a Rusia.

«Se trata de Ucrania, Donbás, de los acuerdos de Minsk, ya que se sabe que Estados Unidos no forma parte del proceso de Normandía; se tomó la decisión de compartir la información, digamos, de primera mano, elaborar un mecanismo de intercambio», dijo a periodistas.

Nuland se reunió en Moscú con el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, y el asesor del Kremlin Vladislav Surkov y abordó la crisis ucraniana y las relaciones entre EEUU y Rusia.

Tras las consultas, la subsecretaria norteamericana señaló que EEUU «quiere que los acuerdos de Minsk para la solución del conflicto en Ucrania sean cumplidos lo antes posible».

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

El arreglo de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (Rusia, Ucrania y la OSCE), y sus vías fueron expresadas en los acuerdos de Minsk como documento programático para la solución del conflicto.

Moscú exhorta a cumplir los acuerdos de Minsk para lograr la paz en Ucrania sin intentar reescribir la lógica y la secuencia de las acciones, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

«Hay que cumplirlo (el programa de medidas para el arreglo de la crisis) cabalmente sin ninguna excepción o intento de reescribir la lógica y la secuencia de las acciones», dijo Lavrov al término de las negociaciones con su homólogo bielorruso, Vladímir Makei.

El canciller ruso declaró que últimamente los gobiernos occidentales comienzan a comprender «quién es responsable por la vía muerta» en la implementación de los acuerdos de Minsk.

A su vez, Makei señaló que ambas partes coincidieron en que «los acuerdos alcanzados en Minsk es el único mecanismo eficaz para lograr la paz y la estabilidad en el país vecino».En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

La ONU cifra en más de 9.000 el número de muertos y 21.000 el de heridos desde el inicio del conflicto ucraniano.

El arreglo de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (Rusia, Ucrania y la OSCE).

Se acordaron varias treguas, pero los bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */