Internacionales Politica

Venezuela retira a su embajador en Brasil

Escrito por Debate Plural
Visita oficial de Nicolás Maduro a Cuba

Visita oficial de Nicolás Maduro a Cuba

Tras la suspensión temporal de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado al embajador del país en Brasil que regrese a Caracas.

Alberto Castelar, el embajador de Venezuela en Brasil, fue retirado por orden de Nicolás Maduro durante el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de Miraflores, que tuvo lugar el 13 de mayo, tras el ‘impeachment’ a la presidenta brasileña.

«Yo le pedí al embajador nuestro en Brasil, Alberto Castelar, que se viniera, y me he reunido con él, estuvimos evaluando esta dolorosa página de la historia de Brasil», declaró Maduro.

El mandatario venezolano calificó la suspensión de Dilma Rouseff de «jugada injusta con una mujer que ha sido la primera presidenta en Brasil».

«Dilma supo enfrentar hace años una enfermedad dura de su vida, que la amenazó (…) ahora le toca enfrentar esta canallada contra ella, contra su honor, contra la democracia», añadió Maduro.

En la madrugada del 12 de mayo, el Senado de Brasil aprobó por 55 votos a 22 la apertura de un juicio político contra la presidenta Rousseff.

La mandataria ha dejado de desempeñar sus funciones por un plazo máximo de 180 días, lapso en que la presidencia temporal la ha asumido el anterior vicepresidente, Michel Temer, líder del opositor Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */