Internacionales

El Estado Islámico deja minada toda Palmira

Escrito por Debate Plural
Humos en la parte moderna de Palmira vistos desde la parte antigua de la ciudad

Humos en la parte moderna de Palmira vistos desde la parte antigua de la ciudad

Los terroristas del Estado Islámico han dejado sembrada con miles de minas las vías, estaciones de electricidad y hospitales de la ciudad de Palmira (Siria), según revelan los zapadores rusos presentes en el lugar.

Los zapadores rusos, que han comenzado una operación de desminado de Palmira (Siria) este lunes, ya han desactivado 120 artefactos explosivos y han limpiado de minas 1.100 metros de carretera, informa la agencia Interfax.

«El destacamento de zapadores del Centro Internacional de Desminado de Fuerzas Armadas de Rusia ha realizado operaciones de reconocimiento y desminado de las vías de acceso a la parte histórica de Palmira y sus alrededores. Desde el comienzo de la operación, estos especialistas han detectado y desactivado más 120 artefactos explosivos y municiones sin estallar y han limpiado de minas 1.100 metros de carreteras», indica el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

En el curso de la operación, los zapadores rusos han detectado y desactivado artefactos explosivos de fabricación casera colocados en el asfalto, las viviendas y en instalaciones urbanas vitales, desde subestaciones eléctricas hasta hospitales, pasando por estaciones de bombeo de agua corriente y panaderías.

Las minas de terroristas representan trozos de tubos llenos de explosivos, así como explosivo antitanque de alto poder y bombas antipersonal- también de fabricación casera y provistas de espoletas de activación eléctrica.

Las minas que tienen un disparador por contacto u oscilación se desactivan ‘in situ’ mediante una manta desactivadora especial que se pone encima.

Para los trabajos de detección de minas, el grupo de desminado ha empleado perros, así como detectores por inducción portátiles selectivos UTI-2C, localizadores portátiles de cableado de control de campos minados y buscadores móviles de radioespoletas.

El comunicado añade que todos los implicados en estos trabajos están equipados con sistemas de protección individual.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */