Internacionales

«Esto es lo que pasa cuando uno se mete en la cama con los extremistas»

Escrito por Debate Plural
La Policía custodia la estación ferroviaria de Bruselas Sur después de los ataques en la capital belga.

La Policía custodia la estación ferroviaria de Bruselas Sur después de los ataques en la capital belga.

El redactor jefe de la revista británica ‘Politics First’, Marcus Papadopoulos, estima que hay que buscar las raíces de los ataques terroristas de Bélgica en la política exterior occidental. 

Occidente es culpable de los ataques terroristas contra su propio pueblo, ya que apoya desde hace décadas a los terroristas islamistas para tratar de alcanzar sus objetivos geoestratégicos, según ha asegurado a RT el redactor jefe de la revista británica ‘Politics First’, Marcus Papadopoulos, cuando ha comentado los atentados del aeropuerto y el metro de Bruselas (Bélgica).

Marcus Papadopoulos estima que hay que buscar «las raíces de estos ataques terroristas» en la política exterior occidental, ya que «durante alrededor de 30 años Estados Unidos en particular, pero también Reino Unido y Francia, han trabajado con los terroristas islamistas para tratar de alcanzar sus objetivos geoestratégicos».

El periodista ha aseverado que «esto es lo que sucede cuando uno se mete en la cama con los peligrosos y repugnantes extremistas: que se vuelve en tu contra».

De Afganistán a Siria: caldo de cultivo para el fundamentalismo islámico

Papadopoulos recuerda que, en la década de los 80, estadounidenses y británicos «apoyaron a los muyahidines, incluido Osama bin Laden, contra los rusos» en Afganistán; mientras que en los 90, durante la guerra civil de Bosnia, EE.UU. «facilitó la llegada de los combatientes muyahidines» para luchar contra los serbios y, de esta manera, «les trajo a Europa«.

«Posteriormente, los estadounidenses invadieron Irak» y convirtieron a ese país «en un caldo de cultivo para el fundamentalismo islámico», agrega el redactor jefe de ‘Politics First’.

Respecto a Reino Unido y Francia, Papadopoulos hace hincapié en que «intervinieron en Libia y la convirtieron en un Estado fallido», que ahora gobiernan varios grupos islamistas, incluido el Estado Islámico.

Además, el analista recalca que los norteamericanos, los británicos y los franceses, junto con sus aliados en Oriente Medio —Turquía, Arabia Saudita y Catar—, han apoyado a los grupos islamistas en Siria para tratar de derrocar al Gobierno de Bashar al Assad.

«Al analizar la política exterior occidental, veremos que Occidente ha traído los ataques terroristas a su propio pueblo», concluye Marcus Papadopoulos.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */