Internacionales

Líder de Baviera elogia la “noble actitud” de Putin hacia Merkel

Escrito por Debate Plural
Angela Merkel y Vladimir Putin

Angela Merkel y Vladimir Putin

El ministro presidente de Baviera, Horst Seehofer, compartió sus impresiones de la reunión que sostuvo con el presidente ruso a principios de febrero, a la revista Der Spiegel.

Durante una reunión con el mandatario de Baviera, Horst Seehofer, el presidente ruso Vladímir Putin se negó a comentar sobre la política de migración de la canciller alemana, Angela Merkel.

Seehofer elogió la decisión de Putin de no discutir la política de Merkel en su ausencia y la calificó de una «noble actitud».

Seehofer es uno de los más severos críticos a la política de puertas abiertas de Merkel, ya que Baviera recibe una gran cantidad de refugiados a través de Hungría y Austria. Él ha defendido, en repetidas ocasiones, el cierre de las fronteras nacionales.

«Yo apoyo enfáticamente la decisión de Austria de introducir cuotas diarias para los refugiados. No tengo ni idea de por qué el gobierno federal alemán ha criticado ese plan», dijo Seehofer.

De acuerdo con el político alemán, la visita a Moscú también fue importante debido a las estrechas relaciones económicas entre Rusiamerkel y Baviera, así como el impacto negativo de las sanciones antirusas en la economía bávara. En repetidas ocasiones, él ha pedido la retirada de las sanciones y defendido una cooperación más estrecha con Moscú.

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */