Internacionales

Rusia tiende la mano para reanudar el diálogo con Europa

Escrito por Debate Plural
jefe del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov

jefe del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov

Rusia está lista para restablecer la cooperación con los países europeos, declaró el jefe del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

«Siempre estaremos dispuestos a reanudar la cooperación con las estructuras europeas de integración y nuestros socios europeos», dijo el senador al reunirse con parlamentarios alemanes en Moscú.Kosachov subrayó que pese a la cooperación con los países orientales, que se desarrolla ante todo en el sector económico, la mentalidad rusa seguirá siendo más cercana a la europea.

El senador dijo que en Rusia ya se discute de manera activa la necesidad de reconstruir los lazos con Europa, a la vez, señaló que muchos en esta discusión optarían por la cooperación con el mundo oriental que es «menos conflictivo».

Kosachov destacó que la inercia política de la OTAN y la UE, incluido el proyecto de la Asociación Oriental, llevará al continente a un callejón sin salida.

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */