Internacionales

El Mando Europeo de EE.UU. está preparado para «luchar y ganar» a Rusia «si es necesario»

Escrito por Debate Plural
General Philip Breedlove

General Philip Breedlove

Sin embargo, Estados Unidos no aumentará sus tropas en el Viejo Continente a niveles de la Guerra Fría, ha anunciado el general Philip Breedlove.

El general Philip Breedlove, comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, ha declarado que las fuerzas estadounidenses en Europa están preparadas para «luchar y ganar» a Rusia «si es necesario», pero EE.UU. no  aumentará sus tropas en el Viejo Continente a niveles de la Guerra Fría, informa RIA Novosti

«Nunca volveremos atrás, no es una ‘Guerra Fría'», ha señalado Breedlove en una audiencia ante el Comité de las fuerzas armadas del Congreso de EE.UU. Sin embargo, el general ha destacado que EE.UU. y la Iniciativa de Reaseguro Europeo de la OTAN (ERI, por sus siglas en inglés) regresan a una postura de disuasión contra Rusia después de 20 años intentando crear una asociación.

Rusia «ha optado por convertirse en el enemigo»

Rusia «ha optado por convertirse en el enemigo» de EE.UU. y la OTAN y ahora representa una amenaza para Europa, ha señalado Philip Breedlove en el mismo discurso. El militar ha acusado a Rusia de intentar «reescribir las reglas» de las relaciones convencionales en el ámbito internacional. A su juicio, Rusia considera a EE.UU. y la OTAN «como limitadores de sus aspiraciones».

Asimismo, Breedlove ha añadido que EE.UU. está estudiando la posibilidad de contener a Rusia en el Ártico. El general no ha especificado cómo se planea hacerlo, pero ha indicado que EE.UU. «tiene posibilidades para ello».

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */