Internacionales

Daesh carga misiles con una sustancia que corroe el cuerpo humano

Escrito por Debate Plural
Almacen del armas quimicas del Estado Islamico

Almacen del armas quimicas del Estado Islámico 

Los combatientes de la Milicia Popular de la provincia de Anbar encontraron dos almacenes de armas químicas en una zona industrial al oeste de la ciudad de Ramadi, la cual antes estaba bajo el control de los terroristas de Daesh.

​El vídeo muestra múltiples garrafas llenas de una sustancia peligrosa para los seres humanos y que utilizan los militantes en sus ataques terroristas. Esa sustancia corroe el cuerpo humano y el metal. Su nombre químico es viniltriclorosilano (clasificación de la ONU: «Corrosive» UN 1305). En contacto con la piel causa quemaduras corporales graves, y al pulverizarla, afecta el sistema respiratorio y el digestivo.

«Este producto químico es utilizado por Daesh. Cargan sus minas y misiles con esta sustancia para dispararla a los civiles y a las fuerzas de seguridad. Incluso si no se produce contacto, al pulverizarlo, causa asfixia», explica el oficial de la Milicia Popular en el vídeo.

«El quinto regimiento de la Milicia Popular de la provincia de Anbar descubrió un almacén entero con esta arma química de los terroristas de Daesh. Estos sacos también están llenos de esta sustancia, pero no los puedo abrir ni mostrar, porque no llevo máscara ni guante. Eso es lo que utiliza Daesh para atacar a los civiles y las fuerzas de seguridad», añadió el oficial.

En el vídeo, se puede observar varias garrafas que ya habían sido abiertas y utilizadas cuando la Milicia Popular llegó al almacén. El resto de los envases —unas 40 piezas— fueron sellados.

La División №16 de las Fuerzas Armadas del país ya ha llevado a un lugar seguro las armas químicas, informó a Sputnik una fuente en la estructura de seguridad iraquí, que pidió no revelar su nombre por razones de seguridad.

Los soldados de la división №16 tuvieron que retirar las minas de la entrada al almacén, porque los combatientes del Estado Islámico la habían minado. Asimismo evacuaron y acordonaron el área alrededor del almacén. Está estrictamente prohibido entrar en el almacén porque en el interior huele a sustancia venenosa, añadió la fuente.

Los militantes de Daesh utilizaron la sustancia contra las milicias kurdas y yazidis el 11 de febrero de 2016 en las afueras de Sinyar en Irak. Tras el ataque, 23 personas sufrieron asfixia y quemaduras de piel. Los heridos fueron trasladados al hospital «Azad» de la ciudad de Duhok en la región kurda de Irak.

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */