Internacionales

Informe: EE.UU. es incapaz de defenderse contra misiles balísticos de Irán o Corea del Norte

Escrito por Debate Plural
Prueba de defensa antimisil en Wallops Island

Prueba de defensa antimisil en Wallops Island

El Pentágono ha gastado miles de millones de dólares en una tecnología que no ha demostrado su eficacia.

Los sistemas antimisiles estadounidenses son incapazes de proteger el territorio del país en caso de ataques con misiles intercontinentales de Corea del Norte o Irán, según un informe de la Oficina de Rendición de Cuentas estadounidense (GAO, en inglés). 

La agencia del Congreso señaló que la Agencia de Defensa Antimisil del Pentágono sigue gastando miles de millones de dólares en una tecnología que no ha demostrado su capacidad de hacer frente a ataques con misiles.

Según el informe, las intercepciones de prueba del sistema de defensa antimisiles con base en tierra (GMD, según sus siglas en inglés) solo han tenido éxito en la mitad de los casos.

La GAO señaló que el escudo antimisiles únicamente protegería a Estados Unidos contra un ataque limitado de misiles balísticos de Corea del Norte o Irán.

«El despliegue de sistemas que no han completado las pruebas aumentaría el riesgo para los militares estadounidenses, que tendrían que operar sistemas cuyas capacidades y limitaciones estarían fuera de su comprensión», reza el informe.

La GAO concluye que EE.UU. debe rediseñar y poner a prueba adicional los componentes clave del GMD, y que es poco probable que se concrete el objetivo marcado por el presidente de desplegar 44 interceptores para finales de 2017.

El lanzamiento este 7 de febrero por Corea del Norte de un satélite espacial, visto por muchos como una prueba de misil balístico, ha generado una condena internacional y nuevas preocupaciones sobre el programa nuclear de Pionyang.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */