Internacionales

Barack Obama realizará un histórico viaje a Cuba en marzo

Escrito por Debate Plural
Barack Obama

Barack Obama

Obama se convierte en el primer presidente estadounidense que visita Cuba en el cargo en más de 80 años.

El presidente de Estados UnidosBarack Obama ha anunciado que ha planeado un viaje a Cuba en algún momento del «próximo mes», convirtiéndose así en el primer presidente estadounidense que estando en el cargo visita Cuba en más de 80 años, informa ABC News. Se reporta que el viaje tendrá lugar del 21 al 22 de marzo, antes de que el presidente vuele a Argentina

«Todavía mantenemos diferencias con el Gobierno cubano, que abordaremos directamente. EEUU siempre defenderá los derechos humanos en el mundo», reza la primera parte del mensaje del mandatario estadounidense. A continuación Obama publica: «El mes que viene viajaré a Cuba para avanzar en el progreso y en los esfuerzos que puedan mejorar las vidas de los habitantes cubanos».

El único y último presidente de EE.UU. en el ejercicio del cargo que visitó la isla fue Calvin Coolidge en enero de 1928 para asistir a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos celebrada en La Habana. Asimismo, en 2011 el expresidente Jimmy Carter (1976-1980) visitó la isla.

Este hecho se produce aproximadamente 15 meses después de que el 17 de diciembre de 2014 el mandatario cubano Raúl Castro acordase «restablecer relaciones diplomáticas» con Washington después de la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, a cambio de tres de los ‘cinco cubanos’.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */