Internacionales

Aumentan a 21 los muertos y 61 los heridos por atentado en Ankara

Escrito por Debate Plural
Explosion en Ankara

Explosion en Ankara

Ahora son 21 los muertos y 61 los heridos por el atentado perpetrado este miércoles en Ankara, comunicó el ministro de Sanidad turco, Mehmet Müezzinoğlu.

«Tenemos a 61 heridos, trasladados a 14 hospitales de la ciudad. No puedo decir el número exacto de los muertos, le incumbe al Ministerio del Interior, según mis datos, son al menos 20 o 21 personas», dijo.

El balance anterior fue de cinco muertos y diez heridos.

La embajada de Rusia en Ankara dijo no haber recibido reportes sobre las víctimas entre los ciudadanos rusos.

Según un comunicado oficial publicado en el sitio web del Estado Mayor turco, el atentado fue dirigido contra el ente.

Previamente, un coche bomba explotó junto a un vehículo de transporte militar que se detuvo en un semáforo en rojo en plena hora punta, en las proximidades de un edificio del Parlamento turco.

Se informa que en el lugar del ataque terrorista, bloqueado por las fuerzas de seguridad, surgió un incendio.

Múltiples helicópteros sobrevuelan la ciudad, mientras las ambulancias y los vehículos de bomberos acuden al lugar de la detonación.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, anuló su visita a Bruselas.

En los últimos meses Turquía, que lleva a cabo una operación especial contra los kurdos en varias localidades de mayoría kurda en el sureste del país, ya fue sacudida por varios atentados.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */