Internacionales

Ankara insta a EEUU a elegir entre Turquía y los kurdos

Escrito por Debate Plural
Recep Tayyip Erdoğan y Barack Obama

Recep Tayyip Erdoğan y Barack Obama

El presidente turco, Tayyip Erdogan, al intervenir este miércoles ante los jefes de las administraciones rurales en Ankara, volvió a criticar a Washington por su apoyo al Partido de la Unión Democrática (PYD) kurdo sirio y le pidió elegir entre Turquía y el PYD.

ANKARA (Sputnik) — Al señalar que el PYD fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía, Erdogan preguntó: «¿Somos amigo de Estados Unidos o lo es el PYD?».

Además señaló que a Ankara no le gusta cuando se celebran negociaciones a puerta cerrada.

La artillería turca desde hace cuatro días dispara contra las posiciones de las fuerzas de autodefensa kurdas situadas en Minneh, en el norte de Siria.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, dijo que es una respuesta a la amenaza para la frontera turca que, según él, representa el PYD y exigió que los kurdos abandonen las posiciones que ocupan en el norte de la provincia de Alepo, pero recibió la respuesta negativa del líder del PYD, Salih Muslim.

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, instó a Turquía a cesar esos ataques de artillería.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a su vez declaró que Moscú está alarmado por esos ataques turcos al territorio sirio y los califica como un apoyo abierto al terrorismo y violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */