Internacionales

Defensa rusa acusa a Turquía de ataques artilleros contra el Ejército de Siria

Escrito por Debate Plural
Soldados turcos

Soldados turcos

La artillería de Turquía desde la semana pasada realiza ataques masivos contra las tropas gubernamentales y la oposición patriótica de Siria en las zonas fronterizas, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

«Desde finales de la semana pasada Turquía realiza ataques masivos de artillería de gran calibre tanto contra las tropas gubernamentales siria, como contra unidades de la oposición patriótica en las zonas fronterizas», dijo.

El portavoz de Defensa también informó que se registraron más de 100 ataques turcos en las localidades fronterizas en la provincia Alepo.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

En septiembre pasado Rusia lanzó una ofensiva aérea en Siria contra los grupos yihadistas Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra a petición de Asad.

«Nos preocupan las informaciones que se anuncian públicamente y a través de los canales cerrados de que los turcos están planeando colonizar los territorios sirios o incluso ya empezaron a hacerlo bajo el pretexto de crear en la zona campamentos temporales para los refugiados sirios e impedirles que entren en Turquía donde, según sus palabras, los campamentos ya están saturados», señaló Lavrov en una entrevista con el diario Moskovski Komsomolets.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que el 24 de noviembre de 2015 Turquía derribase en el espacio aéreo sirio un avión ruso Su-24 que regresaba a su base tras bombardear objetivos terroristas, un hecho que el presidente Vladímir Putin calificó como «una puñalada por la espalda«.

Turquía afirmó que el avión violó su espacio aéreo, mientras que Rusia sostuvo que el aparato en ningún momento cruzó la frontera, lo que confirman también los datos de los radares sirios.

El incidente llevó a Moscú a imponer un paquete de sanciones económicas contra Turquía, en particular en los sectores de comercio y turismo.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */