Internacionales

Lavrov: OTAN explota el mito de la amenaza rusa hasta la «histeria»

Serguéi Lavrov, Ministro ruso de exteriores

Serguéi Lavrov, Ministro ruso de exteriores

La OTAN y una serie de países europeos dan alas el mito de la amenaza rusa «hasta la histeria», declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en entrevista al periódico ruso Moskovski Komosmolets.

«Los dirigentes de la OTAN y una serie de países europeos, especialmente Gran Bretaña, los escandinavos, nuestros vecinos del Báltico, Polonia, Rumanía y otros Estados, llevan el mito sobre la amenaza rusa al nivel de la histeria», afirmó Lavrov.

Mencionó como ejemplo el mito de que Rusia supuestamente planea “amenazar a Suecia y a los países bálticos con armas nucleares”.

Al mismo tiempo, destacó que Rusia, pese a la crítica en su contra por parte de medios prooccidentales, siente el apoyo de la mayoría de los países del mundo.

“El pretexto inventado sobre la imaginaria amenaza de Rusia, probablemente, es un camuflaje para esconder los planes de expansión hacia nuestras fronteras”, dijo.

Según Peskov, no se trata de un proyecto nuevo, sino de una política que se está realizando desde hace años y que «solo cabe lamentar».

«Naturalmente, cualquier paso de la OTAN para aproximar su infraestructura militar a las fronteras rusas provocará una medida de respuesta para que no se rompa la paridad», explicó.

El aumento del potencial militar de la Alianza Atlántica representa cada vez mayor amenaza a Rusia, constató el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

«Las amenazas relacionadas con la actividad militar de la OTAN representan cada vez mayor peligro», dijo en una entrevista a Rossiskaya Gazeta.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */