Internacionales

UE «debería dirigirse a Rusia en vez de arrodillarse ante Turquía»

Escrito por Debate Plural
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el primer ministro, Ahmet Davutoglu

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el primer ministro, Ahmet Davutoglu

Rusia es el actor clave en el arreglo del conflicto en Siria. Si Europa quiere pedir ayuda, debe ser a Moscú en vez de a Ankara”, opina el periódico alemán Tagesspiegel.

Europa no entiende que “arrodillarse” ante Erdogan con la esperanza de aliviar la crisis de refugiados es completamente absurdo, afirma Tagesspiegel.

“Hoy en día Angela Merkel de nuevo negocia con Turquía el problema de los refugiados sirios. Tal vez el presidente ruso Vladímir Putin sea la persona más indicada para discutir esto”, nota el medio.

Mientras los países europeos “besan los pies de Erdogan”, Turquía tiene la oportunidad de exigir todo tipo de condiciones y demandas. Pero la amarga verdad es que ni Merkel, ni Erdogan pueden ya solucionar la crisis migratoria.

Las raíces de la actual situación radican en el silencio de Occidente durante la fase inicial del conflicto en Siria. Los países occidentales se persuadieron de que los sucesos en el Medio Oriente no les afectarían, opina Tagesspiegel.

Ahora, cuando la crisis en Siria arrastró un enorme flujo de refugiados, Merkel y otros políticos se ven incapaces de enfrentar a un desafío de este tamaño.

“Una solución más fiable sería unirse con Rusia, que ya se planteó como un actor clave en la región del Medio Oriente”, afirma el artículo.

Si Europa se ve obligada a “rogar por ayuda”, que ruegue a Vladimir Putin, ya que Recep Tayyip Erdogan se mostrará en cualquier caso inútil en la solución de la crisis migratoria, concluye el medio.

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */