Internacionales

Daesh y Frente al Nusra se enfrentan en la frontera con Líbano

Escrito por Debate Plural
Milicianos del Frente al Nusra

Milicianos del Frente al Nusra

Militantes de Daesh y Frente al Nusra, grupos terroristas proscritos en Rusia y otros países, están librando un combate en la frontera sirio-libanesa, informó una fuente cercana al movimiento libanés Hezbolá.

«Los combates intensos se reanudaron entre Daesh y Al Nusra en el valle de Adub cerca de la localidad de Arsal. Hay muertos en ambos bandos», comentó.

A finales de enero los terroristas de Daesh se apoderaron de un campo militar de Al Nusra en Arsal y tomaron a seis rehenes.

Además, la fuente comunicó que las tropas del Ejército sirio y las milicias están luchando contra los grupos armados en los suburbios del este de Damasco.

Los combates se reanudaron también en el norte de la provincia de Alepo, al norte de la ciudad de Al Zahra. Allí el Ejército repelió un ataque de Al Nusra.

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

El Ejército sirio se enfrenta a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra.

«Pese a los desacuerdos y otros temas, existe un consenso absoluto respecto a que Daesh y el Frente al Nusra son organizaciones terroristas», señaló el canciller, en quien recayó la responsabilidad de coordinar la conformación del listado, según France Press.

Durante el encuentro realizado la semana pasada en Nueva York fue presentada la lista de grupos terroristas, que muestra las diversas posiciones de los 17 estados participantes en las conversaciones sobre Siria que se han reunido en Viena.

Los grupos presentados en este documento serán excluidos de cualquier conversación sobre la solución del conflicto sirio.

Según informó a RIA Novosti una fuente cercana a las conversaciones, en el listado de organizaciones que se debate en Nueva York están incluidos más de 160 grupos.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, y el Frente al Nusra están prohibidos en numerosos países, incluida Rusia.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */