Internacionales Politica

Rusia rechaza la propuesta de EEUU sobre consultas de la reducción de armas nucleares

Escrito por Debate Plural
viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov

viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov

Las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos sobre la reducción de armas nucleares son imposibles, anunció a RIA Novosti el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

«La postura rusa respecto a la continuación de las negociaciones sobre el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas y en general sobre la reducción de armas nucleares queda antigua; alcanzamos el límite fuera de lo cual las consultas entre Rusia y EEUU al respecto son imposibles por varias causas», afirmó.

Indicó que las sanciones de EEUU y la UE fueron impuestas principalmente contra las empresas rusas de defensa y energía y los bancos estatales.

“EEUU hace mucho tiempo se esfuerza para socavar la capacidad defensiva e industrial de Rusia a través de su política de sanciones (…) Resulta que nos tratan de debilitar con sanciones —lo que no logran hacer pero sí que tratan- y simultáneamente nos llaman a unir a las negociaciones de reducciones de armas”, señaló.

Riabkov acusó a Washington de carecer lógica política y sentido común con este respecto, sin embargo, no descartó un posible regreso de Rusia a las consultas sobre reducción de armas nucleares.

“Una vez se cree una situación en la cual se garantiza la seguridad igual para todos y el fortalecimiento de la seguridad global a base de la igualdad soberana de los Estados, tal vez se puede regresar a la consideración de la continuación de las consultas, pero no antes”, concluyó.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */