Internacionales

Los aviones rusos destruyeron desde el inicio de febrero casi 900 objetivos terroristas durante 237 vuelos de combate, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

Escrito por Debate Plural
Aviones rusos Su-30SM y Tu-160

Aviones rusos Su-30SM y Tu-160

Los aviones rusos destruyeron desde el inicio de febrero casi 900 objetivos terroristas durante 237 vuelos de combate, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

«Durante los últimos tres días entre el 1 y el 4 de febrero los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizaron 237 vuelos de combate contra 875 objetivos de las organizaciones terroristas en las provincias de Alepo, Latakia, Homs, Hama y Deir Ezzor», informó a la prensa. 

Indicó que los terroristas están sufriendo bajas considerables en el norte de Siria y se retiran hacia la frontera turca.

“En el norte, los yihadistas siguen abandonando sus posiciones y retirándose hacia la frontera de Turquía para mantener de alguna manera la capacidad de combate de sus unidades”, señaló.

Los terroristas se ven obligados a centrar sus esfuerzos en evacuar y tratar de recuperar el control de la situación.

En la provincia de Alepo fuerzas sirias lograron “levantar el bloqueo de las localidades Nubel y Zahra, que habían estado sitiadas desde hace más de cuatro años”, concluyó.

Desde marzo de 2011, Siria está inmersa en un conflicto armado que ha costado la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra los grupos terroristas Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición del presidente sirio, Bashar al Asad.

Aviones rusos arrojaron este lunes ayuda humanitaria sobre la ciudad siria de Deir Ezzor, asediada por los terroristas de Daesh, informaron a Sputnik fuentes locales.

“Los aviones rusos arrojaron ayuda alimenticia sobre las zonas de la ciudad de Deir Ezzor en el este de Siria, bloqueadas por Daesh”, dijeron las fuentes.

Añadieron que la distribución de ayuda humanitaria se cesó hoy después de que los terroristas atacaran las zonas asediadas con decenas de proyectiles, causando cinco muertos y siete heridos.

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una operación aérea contra los grupos terroristas Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición del presidente sirio Bashar Asad.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */