Internacionales

Ejército sirio rompe el cerco de Nubel y Zahra

Escrito por Debate Plural
Ejercito sirio en Latakia

Ejercito sirio en Latakia

Las autoridades militares sirias lograron romper este miércoles el cerco de casi cuatro años de las ciudades de Nubel y Zahra, situadas en el norte del país, informó a RIA Novosti una fuente de las milicias locales.

«Los destacamentos de avanzada del Ejército y las milicias rompieron el cerco de Nubel y Zahra, las tropas se encuentran dentro de las urbes, mientras los terroristas, presionados por los regimientos de ataques y los bombardeos de la artillería, abandonaron esas localidades», dijo la fuente.

El interlocutor de la agencia destacó que las afueras de las ciudades siguen sufriendo ataques de morteros y cohetes de confección casera.

Las dos ciudades, con una población preferentemente chií, asediadas durante casi cuatro años, recibían municiones para defenderse y ayuda humanitaria del Ejército sirio desde el aire.

La víspera, las tropas gubernamentales lograron cortar las fuentes de suministro de los terroristas que tomaban su inicio al norte de la ciudad de Alepo y en el territorio de Turquía.

Se indica que el avance de las tropas se mantiene además al este y al suroeste de la provincia de Alepo.

El Ejército de Siria, apoyado por las milicias, ha liberado 50 localidades en el sureste de la provincia de Alepo, los habitantes de la región regresan a sus viviendas, informó a RIA Novosti una fuente en la unidad de voluntarios Halcones del desierto.

«Ayer (lunes) el Ejército se adentró en dirección a la provincia de Idlib, fueron liberados unos 120 kilómetros cuadrados, 50 pueblos», dijo el interlocutor de la agencia, agregando que los habitantes de las localidades retornan a sus viviendas y comienzan a repararlas.

La fuente subrayó que en la ofensiva participan, además de los militares sirios, las milicias de Halcones del desierto y los destacamentos de defensa nacional.

La provincia de Idlib se encuentra en manos de los extremistas, el Ejército desarrolla su ofensiva desde el norte de la provincia de Hama y, según la fuente, ha logrado ocupar varias localidades en la frontera entre las dos regiones.

Al norte de Idlib, en Latakia, los terroristas cuentan con el apoyo militar que les llega del territorio de Turquía, desde donde se infiltran además nuevos mercenarios que engrosarán las filas del Estado islámico (EI), según se destaca.

La actual ofensiva se hizo posible después de que la aviación rusa destruyera los puntos de mando de los extremistas, sus almacenes de municiones y fábricas de explosivos.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */