Internacionales

Fuente militar: «La artillería turca cubre la retirada de terroristas en Siria»

Escrito por Debate Plural
Tanques turcos en Irak

Tanques turcos en Irak

Turquía estaría permitiendo que los terroristas en Siria se repleguen a su territorio, apoyándolos con fuego de artillería, revela una fuente militar.

Grupos armados terroristas se retiran hacia la frontera turca con el apoyo del fuego de artillería del Ejército de Turquía, informa RIA Novosti citando una fuente militar, que aclara que este cooperación se produce en el norte de la provincia siria de Latakia.

«La artillería de Turquía ha abierto fuego repetidas veces en el momento en el que las tropas de terroristas replegaron sus posiciones y abandonaban sus puestos de combate, permitiéndoles retroceder hasta el interior del territorio turco», explicó la fuente a la agencia.

Según describió la misma fuente, la artillería turca alcanzó con precisión las posiciones del Ejército sirio, aunque también se han registrado pruebas de la caída de obuses en localizaciones donde se encuentra únicamente población civil.

Este lunes, Damasco denunció el ataque con fuego de artillería turca en Latakia, donde resultaron heridos varios civiles.

Pruebas «incontestables»

Los militares turcos están bombardeando el territorio sirio usando artillería pesada y el Ministerio de Defensa ruso cuenta con pruebas «incontestables» de ello, ha afirmado el portavoz Ígor Konashénkov.

Las pruebas incluyen imágenes que confirman el despliegue de la artillería turca en la frontera con Siria, las cuales ha sido recibidas del Estado Mayor General sirio.

Además, la oposicióin siria ha compartido un video en el que queda registrado uno de los ataques, ha explicado el portavoz ruso de Defensa.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */