Internacionales

Gran Bretaña y EEUU rechazan compartir con Rusia datos sobre Daesh

Written by Debate Plural
Un bombardero ruso Su-24 aterriza en la base aérea de Jmeimim, Siria, el 2 de noviembre 2015

Un bombardero ruso Su-24 aterriza en la base aérea de Jmeimim, Siria, el 2 de noviembre 2015

Gran Bretaña y Estados Unidos rehúsan compartir información con Moscú sobre las posiciones de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico), denunció el ministro ruso en Londres, Alexandr Yakovenko.

«Habíamos solicitado a los estadounidenses y británicos compartir sus datos sobre las coordenadas de los objetivos (terroristas), pero se han negado», dijo el diplomático en una entrevista a la cadena de televisión RT.
Además apuntó que la semana pasada pidió al director político del Ministerio de Exteriores británico, Simon Gass, ayudar a Rusia a contactar con el Ejército Libre Sirio (ELS).

«Estamos dispuestos a colaborar con todos los que luchan contra Daesh, nuestro principal enemigo. Por eso le pedí a Simon Gass que nos ayudara a contactar con el Ejército Libre Sirio», subrayó Yakovenko matizando que «era importante hallar aliados correctos».Daesh es considerado una de las principales amenazas a la seguridad mundial, en tres años se apoderó de vastos territorios en Irak y Siria pese a los bombardeos de la coalición encabezada por EEUU.

Además los terroristas pretenden expandir su influencia a los países del norte de África, en particular Libia.

La aviación rusa empezó el 30 de septiembre una ofensiva aérea contra los terroristas de Daesh y el Frente Al Nusra en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

Anteriormente el líder ruso Vladímir Putin destacó que el grupo aéreo del país contribuye a la unificación de los esfuerzos de las tropas gubernamentales sirias y del ELS.

Unos 5.000 miembros del ELS combaten a los terroristas en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Raqa.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment