Internacionales

Siria se niega a participar en la coalición islámica antiterrorista creada por Riad

Escrito por Debate Plural
F-16 fighter

F-16 fighter

Damasco cree que Arabia Saudita usa los mismos métodos pseudoreligiosos que el Estado Islámico, al pretender combatir mientras las acciones de Estados Unidos «violan de forma descarada» la soberanía de Siria.

Siria no participará en la coalición de 34 países islámicos creada esta semana por Arabia Saudita para combatir a la organización terrorista de Estado Islámico (EI). «De modo categórico no vamos a participar en pseudo-coaliciones con carácter religioso o confesional», resaltó el vicecanciller sirio Faisal Mekdad en una entrevista con RIA Novosti.

«El despliegue de los S-400 en Siria garantizará la seguridad de las fuerzas aéreas rusa y siria»

Mekdad aprobó el despliegue en Siria de los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400, que Rusia realizó después de que Turquía derribara su avión militar.

«Creemos que las medidas tomadas por Rusia después de las acciones criminales de los aviones turcos que derribaron el avión ruso, es decir el despliegue de los sistemas de defensa antiaérea en tierra y mar, es un paso importante que proporcionará más seguridad para las fuerzas aéreas rusas y sirias», afirmó.

Según él, el resultado del operativo ruso antiterrorista «puede verse en todo territorio sirio». «Su principal alcance es la disminución de las posibilidades del EI y otros grupos terroristas», concluyó.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */