Cultura

Profesor-investigador de la UASD recibe reconocimiento del Desfile Dominicano en New York

Escrito por Debate Plural

Debateplural.com, felicita al profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Andrés  Merejo, y reproduce la información de este reconocimiento a continuación: 

Varios dominicanos fueron reconocidos en el desfile

Varios dominicanos fueron reconocidos en el desfile

El día 11/8/2015

La Junta de Directores del Desfile del Día del Dominicano, Inc., (Dominican Day Parade) de la ciudad de Nueva York designó, al escritor y catedrático universitario Andrés Merejo como embajador literario del 33er desfile dominicano anual, que se celebró el pasado domingo en Manhattan, Nueva York.

La designación fue un reconocimiento a “su contribución a la educación de los dominicanos por todas partes , con obras como “República Dominicana en el Ciberespacio”, además, “su larga e ilustre carrera en la academia se encuentra en todas partes para recordar a los dominicanos que ningún sueño es imposible”.

La junta de directores está compuesta por académicos, líderes comunitarios, y la preside Ángela Fernández, y opera conforme a la ley del estado de Nueva York, bajo la dirección del fiscal general Eric T. Schneidrman y el alcalde Bill de Blasio.

El Día del Desfile Dominicano es un evento cultural histórico valorado por la comunidad dominicana en Nueva York y de la cual el doctor Merejo ha formado parte desde la década de los ochenta, por lo que parte de sus producciones filosóficas, literarias, tecnológicas y sociales se han fraguado viviendo en esa comunidad estadounidense.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */