Internacionales Politica

Biden es rechazado por la mayoría de los demócratas para la reelección

Written by Debate Plural

Tulio Ribeiro (teleSur, 11-7-22)

 

El impopular Biden, que logró la inflación más alta de los últimos cuarenta años, la derrota en Afganistán y una hambruna a gran escala que empobrece a los estadounidenses, encuentra en nuevos datos el rechazo a su Gobierno.

Un enfoque provino del periódico New York Times que calificó la encuesta del lunes como «sombría» para el presidente Biden que mostró que el 64 por ciento de los demócratas preferiría un nuevo candidato en 2024. De hecho, el jefe ejecutivo enfrenta un nivel alarmante de dudas. Su propio partido.

El informe de la encuesta muestra que solo el 13 por ciento de los votantes estadounidenses cree que el país va por buen camino. Para Biden, esta sombría perspectiva nacional ha llevado el índice de aprobación de su trabajo a un punto peligrosamente bajo. Como era de esperar, la oposición republicana es abrumadora, pero más de dos tercios de los independientes ahora también desaprueban el desempeño del presidente, y casi la mitad lo desaprueba rotundamente.

Solo el 70 por ciento de los demócratas aprueba el trabajo que está haciendo el presidente, según el New York Times, «un número relativamente bajo para un presidente. Especialmente en las elecciones intermedias de 2022, cuando Biden necesita reunir a los demócratas en las urnas para mantener el control del Congreso», escribe la revista.

Mostrando descontento entre lo que debería ser su base política, solo el 26 por ciento de los votantes demócratas dijeron que el partido debería cambiar su nombre en 2024. Los datos de la encuesta muestran una frustración particular entre los votantes más jóvenes, mostrando que el 94 por ciento de los demócratas con menos de 30 años preferiría un candidato diferente.

«Voy a salir y decir, quiero sangre más joven», dijo la maestra de preescolar Nicole Farrier, de 38 años. «Estoy tan cansada de todos los viejos que gobiernan nuestro país. No quiero que alguien toque a la puerta de la muerte».

The New York Times también informó que su encuesta mostró una «gran desconexión» entre los continuos elogios del presidente por la economía, a pesar de los altos precios de la gasolina y la inflación récord, y los votantes.

Un votante independiente declaró en la encuesta que si bien entendía que el presidente tiene un trabajo difícil, «no estaba preparado para hacer el trabajo».

Frente a todos estos signos de problemas, la Casa Blanca aún reafirma que Biden se postulará en 2024, a pesar de las constantes llamadas de miembros de su propio partido.

“El presidente, como saben, ha hecho esta pregunta muchas veces y la ha respondido”, dijo en junio la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. «Su respuesta fue bastante simple, que es sí, se postula para la reelección. No puedo decir más que eso», grabó la respuesta el diario.

Joe Biden, debilitado por su insistencia en querer expandir la OTAN, y luego contra Rusia, con inflación histórica desenfrenada y los ataques de sus propios partidarios, podría hacer que los republicanos regresen a la Casa Blanca si insiste en un éxito particular improbable.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment