Internacionales Politica

Nancy Pelosi desde la Unión Europea

Written by Debate Plural

Francisco Medina (Aporrea, 4-5-22)

 

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, le recordó a la Unión Europea, que es lo que deben hacer a los fines de garantizar la derrota y destrucción de la Federación Rusa. en la confrontación de Occidente en contra del pueblo ruso, cuando afirmó este pasado lunes en Varsovia que la Unión Europea (UE) «sin lugar a dudas» al pie de la letra debería «comportarse de manera similar» a Washington, en cuanto a las sanciones contra Moscú. Para garantizar colocarlo de rodilla y derrotarlo en Ucrania. Nancy Pelosi, que se encuentra de visita oficial en Polonia, tras entrevistarse este pasado lunes con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, recordó que esta semana el Congreso de Estados Unidos, adoptó una legislación «para congelar activos rusos y luego utilizarlos «para reconstruir Ucrania «.

Dónde quedó la soberbia, la arrogancia y la prepotencia de la Unión Europea, cuando hoy la vemos arrodillada a la: Casa Blanca y al poder legislativo de Estados Unidos. Donde está la independencia y la soberanía de la Unión Europea, cuando Nancy Pelosi Tras reunirse hoy con el presidente polaco, Andrzej Duda y con su homóloga polaca, Elzbieta Witek, Nancy Pelosi subrayó que las sanciones actualmente vigentes contra Moscú, son «una respuesta muy fuerte, que demuestra que no se puede tolerar» la decisión rusa de atacar a Ucrania. En declaraciones a la prensa tras el segundo encuentro, con el que pone fin a su agenda en Polonia, la presidenta de la Cámara baja estadounidense se refirió a lo «útil» que le resultó su visita a la Unión Europea, para decidir cuáles deben ser las «prioridades» en la ayuda de su país a Ucrania.

La seguridad global, es la política que indica que el Gobierno de estados unidos es el policía del mundo, que se materializa en el orden mundial denominado unilateralismo. La presidenta del Congreso estadounidense, participó en un homenaje al soldado desconocido polaco, donde se refirió a «la generosidad y el ejemplo que muestran los polacos al mundo entero. Nancy Pelosi declaró la solidaridad «hombro con hombro» de Estados Unidos con Ucrania y afirmó que Washington apoyará a Ucrania en la guerra iniciada por Occidente en contra de Moscú «hasta obtener la victoria». Nancy Pelosi pide a Europa que sancione a Rusia tal como lo hace EEUU.

No conseguimos en el mundo opiniones en contra de la propuesta de demoler y destruir al pueblo ruso, en entregas anteriores señalamos que el Gobierno de los EE.UU, en su locura de exterminar al pueblo ruso, contaba con la ayuda de la ONU, y con toda su estructura de poder. Ahora debemos reconocer que el papa el Francisco, con todo el poder del vaticano, se ha colocado al lado de la causa innoble de Occidente, de demoler y destruir al pueblo ruso. El papa Francisco no va al fondo de la confrontación de Occidente en contra de la Federación Rusa, la verdad nos hará libre de conciencia, no veo que el papa se preocupe por los niños y los ancianos del pueblo Palestino. Que son asesinados a diario por el mismo agresor que quiere destruir al pueblo ruso.

La humillación vergonzosa de la Unión Europea al Gobierno de los EE.UU, ha colocado las relaciones entre la Federación Rusa y la UE al borde del abismo Energético, de acuerdo a lo mandatado por la Casa Blanca, donde le ordena que Europa no debe comprar más petróleo ni gas a la federación Rusa. Orden que se cumple sin ver la consecuencia para los pueblos europeo. Pueden paralizar la economía o morir de frio, pero primero está la orden de la Casa Blanca.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment