Internacionales Politica

Qasem Soleimani, el gran mártir de Al-Quds

Written by Debate Plural

Mohsen Khalif zade (Hispantv, 30-4-22)

 

Estados Unidos asesinó en enero de 2020 al teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, para hacer olvidar la causa palestina.

En la madrugada del 3 de enero, el Ejército de Estados Unidos asesinó al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, en Bagdad, capital iraquí.

En respuesta a su cobarde asesinato, Irán atacó con misiles dos bases norteamericanas en Irak: una en la provincia occidental de Al-Anbar y la otra en la región del Kurdistán. Más tarde, las autoridades persas dejaron claro que tal ataque no constituía la venganza real por el asesinato de Soleimani, sino que continuarían las represalias contra EE.UU.

Pero ahora que el mundo musulmán y los libres celebraron el viernes el Día Mundial de Al-Quds en casi todos los países surgen esta pregunta: ¿Por qué fue tan importante Qasem Soleimani para la causa palestina?

El mártir Soleimani, una figura eminente que dedicó su vida a fortalecer el Eje de la Resistencia en la región de Asia Occidental, sirvió como modelo inmortal para los jóvenes musulmanes y los libres del mundo en su lucha por liberar a los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel y hacer realidad sus legítimas aspiraciones.

Su objetivo era ayudar a recuperar los territorios palestinos ocupados por Israel, por lo que suponía una punta de lanza mortal que acababa con los proyectos del régimen sionista en la región.

Irán, Irak, Afganistán, Siria, El Líbano, Yemen y Palestina fueron algunos de los campos de batalla donde Soleimani libró encarnizados combates contra la arrogancia mundial. Dondequiera que iba, era el portador del estandarte de la verdad y la victoria. A pesar del peso de las tareas, nunca se sintió decepcionado, ni se desanimó ni supo rendirse.

Cuando el mártir Soleimani asumió en 1997 el mando de la Fuerza Quds, el régimen sionista, Estados Unidos y sus lacayos regionales no tenían idea de que este individuo inspirador sería capaz de unir y movilizar los grupos de la Resistencia y construir un frente amplio y fuerte en Asia Occidental para resistir y luchar contra el sionismo y al imperialismo estadounidense.

La Resistencia, de la cual el teniente general Soleimani fue un arquitecto clave, derrotó a la mayoría de los malvados planes del enemigo sionista mientras imbuía los corazones de las naciones musulmanas con un sentido de confianza en sí mismo, autoestima y perseverancia.

La aplastante derrota de Israel en la guerra de los 33 días en el sur de El Líbano en 2006, así como varios reveses humillantes en los enfrentamientos contra el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la asediada Franja de Gaza en los últimos años, hicieron añicos todas las ecuaciones sionistas-estadounidenses para hacer realidad la siniestra fantasía de un “Gran Oriente Medio”, que fue promovida en parte por la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Condoleezza Rice.

Por otro lado, el apoyo financiero, logístico y de inteligencia del régimen israelí y Arabia Saudí a los terroristas takfiríes como Daesh en Siria e Irak no pudo debilitar la unidad y la confianza del Eje de la Resistencia bajo el liderazgo del teniente general Soleimani.

El apoyo del comandante de la Fuerza Quds de Irán a los grupos de la Resistencia palestina era un secreto a voces. En este contexto, el secretario general del movimiento palestino Yihad Islámica, Ziad al-Najala, reveló recientemente el papel fundamental del teniente general Soleimani para reforzar las facciones palestinas que alguna vez fueron débiles, transformándolas en grupos poderosos para luchar contra más de siete décadas de ocupación.

Al-Najala dijo que “el mártir Soleimani estaba directamente a cargo de todos los archivos y la entrega de armamento, y supervisó operaciones complejas. Hach Qasem Soleimani fue un mártir de Al-Quds, recorrió todas las partes del mundo apoyando y defendiendo hasta que cayó mártir, para convertirse en un ícono para todos aquellos que luchan por Al-Quds y su liberación”.

Durante la ofensiva israelí contra Gaza, llamada la guerra de los 22 días (2008), el mártir Soleimani propuso a los grupos de la Resistencia la construcción de túneles subterráneos, lo que resultó ser una estrategia eficiente contra el agresor israelí.

Tras su martirio, numerosas facciones de la resistencia palestina, incluidas el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) y HAMAS, condenaron el asesinato del teniente general Soleimani.

“El mártir Soleimani comprometió toda su vida por Palestina, y proclamo que fue el gran comandante martirizado en el camino de la liberación de Al-Quds”, declaró el jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, durante el funeral del general Soleimani en Teherán, capital de Irán.

Soleimani fue mártir por Al-Quds, y ha dejado un legado que ilumina el camino a los combatientes del Eje de la Resistencia para liberar esta ciudad sagrada.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment