Internacionales Politica

EE.UU. y Biden pierden control sobre el petróleo

Tulio Ribeiro (teleSur, 12-11-21)

 

Los estadounidenses tienen un gran amor por sus automóviles, que generalmente son de consumo y contaminantes.

Sin embargo, con la crisis, esta historia de amor se está convirtiendo en un dolor de cabeza para millones de consumidores en los Estados Unidos que gastan cada vez más en combustible para sus automóviles, camiones y otros vehículos.

Se espera que estos dolores de cabeza por enfrentar las bombas se vuelvan especialmente agudos este mes y el próximo, y se espera que millones de estadounidenses salgan a la carretera de vacaciones con familiares y amigos después de elegir quedarse en casa el año pasado.

La realidad es que los precios al consumidor en los EE.UU. Están aumentando al ritmo más rápido en 30 años. Incluso con un suministro limitado, las refinerías estadounidenses exportan la mayor parte del gas en tres años. En este choque político y económico, la OPEP ha rechazado el llamado de Biden de bombear más petróleo y está en condiciones de decepcionar a Biden al ceñirse al plan de producción.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, como todos los presidentes, tiene el conocimiento y la situación de que los precios más altos de la gasolina pueden dejar a los votantes descontentos con su administración de la economía. Pero sus esfuerzos para frenar los precios más altos de la gasolina al pedir a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados que bombeen más petróleo hasta ahora no han sido escuchados.

Biden solo puede hacerlo para ayudar a reducir los precios de la gasolina, la presión política y la conciencia de la importancia del petróleo en la estrategia.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos subieron un 6,1 por ciento en octubre sobre una base mensual y casi un 50 por ciento respecto al mismo período del año pasado, según datos del gobierno.

Un galón de gasolina puede costar un promedio de $ 4.12 en la costa oeste a partir del 8 de noviembre. El galón más barato que puede comprar está en la Costa del Golfo a un promedio de $ 3,10, pero todavía está por encima de $ 1,35 La situación crítica es por qué la demanda mundial de petróleo está superando los suministros mundiales ahora.

En parte culpable de la pandemia. La demanda mundial de petróleo cayó a medida que los países tomaron medidas para contener COVID-19. Este año, a medida que las economías eluden las restricciones del coronavirus y las tasas de vacunación se dispararon, la demanda de petróleo se ha recuperado de forma espectacular.

En los mercados financieros, los precios del petróleo han subido alrededor de un 60 por ciento este año. Hasta el jueves por la mañana, los futuros del crudo Brent de referencia mundial se cotizaban a 83,32 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo Intermedio del Oeste de Texas de EE. UU. Tenían un precio de 82,20 dólares el barril.

En cuanto a factores internos, los conductores estadounidenses que estaban agachados en casa el año pasado y a principios de este año están saliendo a la carretera.

También viajan distancias más largas, con más frecuencia a medida que regresan a actividades como conducir a la oficina, recoger a los niños y socializar realmente. El huracán Ida de agosto dejó miles de millones de dólares en daños e interrumpió la mayoría de los pozos costa afuera.

Biden intentó actuar basándose en el pasado que derrocó a los gobiernos por el petróleo. Trató de pedirle a la OPEP y sus aliados que comenzaran a bombear petróleo de manera más agresiva de lo planeado. Porque cuanta más oferta llegue al mercado, más se mantendrá en línea con la demanda y hará que bajen los precios del petróleo.

Pero con la acción de Rusia, Irán, Arabia y China, nada salió bien. En su última reunión, la OPEP y sus compinches rechazaron los llamados de Biden para abrir los grifos de manera más generosa. En cambio, decidieron ceñirse a su plan actual de aliviar gradualmente las restricciones de producción que establecieron el año pasado, cuando la demanda de petróleo estaba en el sótano.

El problema de Biden es que está tratando de persuadir a los productores de petróleo para que acepten ganancias más bajas. Es difícil de vender.

El presidente de Estados Unidos ya no tiene control sobre los precios de la gasolina o el petróleo, ni siquiera dentro de Estados Unidos. Los precios del petróleo se establecen en un mercado global y, por lo tanto, Estados Unidos está viviendo la nueva realidad de no liderar el mundo unilateralmente.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment