Internacionales Politica

Publicación de las torturas practicadas por la CIA

Written by Debate Plural

Por: Angel Moreta (Autor-Editor)

 

La CIA de los EU, durante años ha practicado en distintos países del mundo el asesinato, el crimen, envenenamiento, tóxicos, virus, bacterias fabricadas y elementos de contaminación para lograr sus objetivos imperiales y doblegar a los grupos y personas rebeldes en todo el orbe de la tierra.

Actualmente, la CIA está “preocupada” en el sentido de que tales investigaciones, permitidas por el gobierno de Obama, sean paralizadas o suspendidas.

Resulta que existen situaciones de tortura que llaman la atención de todos los países del mundo. En Afganistán, en Irak, y en distintos lugares la CIA ha sometido a torturas salvajes y a la barbarie a cantidades de personas acusadas de terroristas. Tanto en la cárcel de Guantánamo, donde ha tenido prisioneros árabes en condiciones miserables, como en la prisión de Abud Gary, en Irak.

Los procedimientos de investigación criminal en base a la barbarie y la tortura de seres humanos, supuestamente terroristas, ha llegado a situaciones escandalosas en el mundo.

Los últimos diez ex-directores de la CIA hicieron diligencias para detener la investigación sobre la tortura.

Ya sabemos que desde el año 2008 existe una resistencia feroz para que no se publiquen los resultados de las investigaciones de la tortura por parte de la CIA, y el asunto en cierta forma ha sido aplazado, pero siempre surge de nuevo ese inquietante problema.

En efecto, Barack Obama, el Premio Nobel de la Guerra, afirmó el 20 de septiembre de 2009 que en los EU ¨Nadie está por encima de la ley¨. Esto quiere decir que el presidente de los EU anunció su intención de proseguir con las investigaciones sobre el maltrato a prisioneros de guerra. Tal afirmación es una respuesta a la presión indecible de los ex-directores de la CIA para que tales documentos no se publiquen en lo absoluto, aun sean mutilados.

Pero la humanidad no quiere documentos mutilados, sino documentos veraces que pongan al desnudo las barbaridades de la CIA. Los ex-directores buscan proteger a una institución que han ayudado a construir, como es la CIA, pero nadie está por encima de la ley.

El ex fiscal general Eric Holder tuvo previsto continuar con las investigaciones de varios casos confirmados, entre ellas la muerte de un joven afgano, hace siete años en una instalación secreta de la CIA al norte de Kabul conocida como ¨El pozo de sal¨, sin embargo, la CIA ha logrado un triunfo puesto que ha conseguido que los casos que se investigaran sean menos de los diez anunciados inicialmente por los medios de comunicación.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario