Internacionales Salud

Trump repolitizó la pandemia

Written by Debate Plural

Hugo Moyer Agostini (Sin Permiso, 15-4-20)

 

Basta leer las noticias del día. Relacionar y sacar conclusiones. Y. Si somos inteligentes… Sabremos: ¿qué está pasando y qué puede venir en camino?

Trump, definitivamente, no quiere cumplir la cuarentena y parece que no le hace caso a nadie. Anda desbocado. Como loco. Desquiciado. No le hace caso ni a sus asesores. A querido involucrar la pandemia con lo político y ha amenazado a la OMS, al Alcalde de New York…a expertos en infectología y pandemias. Por eso:

«El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió hoy (08/04/2020) «poner en cuarentena» cualquier intento de politización de la pandemia del coronavirus porque este desafío sanitario solo podrá superarse si los países muestran unidad interna y solidaridad internacional.»

www.aporrea.org/internacionales/n354068.html

Después de considerar que la OMS ha cometido numerosos errores y que, según él, está a favor y «centrada» en China, el Presidente Trump, cumplió su amenaza.

«Trump suspende financiamiento a la OMS en medio de la pandemia» (14/04/2020) Cumpliendo su palabra.

https://www.aporrea.org/internacionales/n354249.html

Por cierto: ¿Cumplirá la de invadir militarmente a Venezuela? ¿Qué está esperando? ¿Tendrá cojones para dar la orden? ¿Quiénes le acompañarán? ¿Nos apoyarán: China, Rusia, India, Irpan, Turquía, Corea del Norte, Cuba… o nos dejarán solos en esta pelea desigual?

EL REY DONALD TRUMP

Lo habíamos advertido el 09/04/2020:

«Como es habitual, el Presidente de los EEUU de Norteamérica, Donald Trump, de manera irracional y contradictoria, acaba de denunciar que la Organización Mundial de la Salud (OMS): a) Parece estar centrada a favor de China y no de los EEUU como es su deseo, b) Supuestamente, no le advirtió a tiempo de información relevante y por eso «metió la pata» ¿Qué tal?, c) Le sugirieron, de manera equivocada, mantener abiertas las fronteras con China cuestión que no aceptó y sin embargo el virus que ellos llevaron – según parece – con sus atletas militares a Wuhan, cual boomerang, ahora se les regresó, d) Ha administrado mal la pandemia, a pesar de que la ONU y el mundo entero le reconocen a la OMS su excelente papel previsivo y orientador.

Aprovechó, además, el cascarrabias de Trump, para informar que siendo EEUU el país que más recursos aporta al financiamiento de la OMS, está considerando retirárselos como medida retaliativa. Aunque luego reculó y dijo: «No estoy diciendo que lo voy a hacer». Sólo que podría hacerlo ¿Chantaje o Amenaza? Quedó, al menos, como advertencia de una decisión que bien pudiera venir, si la OMS no se ajusta a los designios del gran emperador.»

www.aporrea.org/internacionales/a289042.html

Cual emperador que se considera, no sólo Presidente sino REY y señor de los EEU y del mundo, en su propia casa le salió, sin ánimo de peleas, quien lo pusiera en su sitio.

«No tenemos un rey Trump» (14/04/2020)

https://www.aporrea.org/internacionales/n354241.html

Le dijo con toda decencia, Andrew Cuomo, Alcalde de New York. Al oponerse a Trump quien prefiere que mueran millones de latinos y afro descendientes (más del 60 % de los muertos) y alguno que otro estadounidense de pura cepa, en lugar de respetar la cuarentena.

https://cnnespanol.cnn.com/video/cuomo-rey-trump-india-espana-quito-bombero-ronda-global-coronavirus-seg-pkg-miguel-angel-antonanzas/

Trump, definitivamente, no respeta a nadie y hace lo que le da la gana ¿Quién le pone el cascabel a este gato?:

«La ONU responde a Trump que «no es el momento» para cortar fondos a la OMS» (15/04/2020)

https://www.abc.es/internacional/abci-responde-trump-no-momento-para-cortar-fondos-202004151025_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

La posición de la ONU a través de su secretario general:

«Una vez hayamos pasado la página de esta epidemia, debe haber un momento para mirar hacia atrás y comprender cómo surgió esta enfermedad y cómo propagó su devastación tan rápidamente en todo el mundo, y cómo todos los involucrados reaccionaron a la crisis»

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200415/48534230163/criticas-trump-congelar-fondos-oms-coronavirus.html

La escalada de Trump en contra de la OMS y su enfrentamiento con China es signo de sus temores.

https://www.france24.com/es/20200415-así-escalaron-las-críticas-de-trump-a-la-oms-hasta-congelar-las-contribuciones-de-ee-uu

¿En realidad Trump estará cagado? ¿Cuáles son sus miedos y temores? ¿Qué es lo que le está pasando? ¿Tendrán razón: ex asesores, líderes políticos, científicos, psiquiatras, universidades de prestigio y Bernie Sanders, cuando lo califica del Presidente más peligroso de la historia? ¿Y si tiene razón? ¿Qué vendrá en adelante?

https://www.aporrea.org/tiburon/a288811.html

Mientras tanto esta es la posición del gobierno Chino:

«Esta decisión debilitará las capacidades de la OMS y socavará la cooperación internacional contra la pandemia»

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200415/48534230163/criticas-trump-congelar-fondos-oms-coronavirus.html

¿QUIÉN ES EL LOCO: TRUMP o XI JI PING?

Basta mirar los rostros de los Presidentes Donald Trump (EEUU) y de Xi Ji Ping (China) para saber: ¿cuál de los dos es el más tolerante, ecuánime, sosegado y cuerdo?

Basta observar la reacción de ambos frente a la pandemia del coronavirus y saber ¿cuál de los dos apoya la cooperación, la solidaridad y le da mayor importancia a lo social (salud) que a lo económico y lo político-electoral?

Xi Ji Ping, ya fue reelegido como Presidente de China. Donald Trump está por verse. Sobre todo ahora que no encuentra qué hacer con la pandemia y que los demócratas tienen un fuerte candidato: Biden. Y otros etcéteras.

Una espiral de arbitrariedades, decisiones inoportunas, miradas amenazantes y actitudes despóticas, autoritarias e imperiales han abierto un espacio para la reflexión:

¿Qué harán l@s estadounidenses con Trump? ¿Qué iniciativas tomará la Organización de las Naciones Unidas? Sobre todo: ¿Qué estará pensando y qué harán con Trump el sionismo imperial estadounidense-israelí y el sionismo mundial? ¿Tendrá el número de la bestia?

¿Quién contendrá y amarrará a ese loco que está poniendo en peligro la estabilidad mundial? ¿Será capaz de dar la orden de invadir militarmente a Venezuela o hacer alguna otra locura? ¿Es puro blas blas blas o cumplirá sus amenazas? Al menos para la OMS las cumplió. Y, en breve.

Para quienes tienen dudas y dudas. Les invitamos a compartir algunas noticias de actualidad y recordar algunas de nuestras advertencias o alertas tempranas.

¿MERAS COINCIDENCIAS O REFLEJO DE LA LUCHA ENTRE LOS GOBIERNOS DE CHINA Y LOS EEUU?

«Taiwán denuncia que la OMS ignoró su advertencia en diciembre sobre el coronavirus (…) China no reconoce a Taiwán como nación independiente y la considera como una provincia rebelde desde el año 1945.» (14/04/2020)

https://www.aporrea.org/internacionales/n354238.html

LO HEMOS VENIDO ALERTANDO

«La crisis que viene en camino, entre China y los EEUU, arrastrará tras de sí las solidaridades, alianzas y confrontaciones entre las principales potencias mundiales e incluso, de países vanguardia de la dignidad humana mundial, como Cuba, Corea del Norte y Venezuela. Duélale a quien le duela: El coronavirus es la respuesta, de la naturaleza, inducida desde los laboratorios de la maldad, a la devastadora irracionalidad de quienes han gobernado y pretenden seguir gobernando a los EEUU.»

www.aporrea.org/internacionales/a288061.html

SE ABREN LAS POSIBILIDADES DE UNA REVOLUCIÓN MUNDIAL

El desespero de Trump. Sus desaciertos. Sus locuras e irracionalidades. Sus ataques en contra de numerosos países. No sólo en contra de Venezuela. La molestia mundial que se está acumulando. Sobre todo cuando sepamos la verdad del origen del coronavirus y de los errores cometidos…está abriendo la posibilidad de un NUEVO ORDEN MUNDIAL distinto al que se había pensado y para mi gusto y mi intuición se está abriendo el camino para una REVOLUCIÓN MUNDIAL. Amén.

LO HEMOS VENIDO ALERTANDO… ESPERANZADOS:

«Debemos perseverar y RESISTIR y aunque a much@s de nosotr@s nos cueste comprender lo que está pasando y tengamos dudas y estemos llenos de incertidumbres sobre el FUTURO, debemos estar esperanzados y tener mucha FE, que nuestra «infelicidad» Y NUESTROS SACRIFICIOS le está abriendo camino a la FELICIDAD de millones de seres vivos. No sólo en Venezuela sino en el mundo. No tengamos un ápice de dudas.

Nos tocó: ¿Qué le vamos a hacer? Pa´lante es pá allá…

VENEZUELA, sin estarlo buscando y, sin tener total consciencia aún – incluso de la gran mayoría de sus LÍDERES y LIDERESAS, de lo trascendente de su papel en la historia universal, como país y como patria del Libertador más grande de América – se está transformando sin proponérselo – aunque eso ya está escrito y profetizado – en la punta de lanza de la REVOLUCIÓN MUNDIAL y podría convertirse pronto, junto a otros países y fuerzas aliadas, en la partera del nacimiento de una nueva forma de cohabitar y relacionarnos en el planeta TIERRA, no sólo en Venezuela. Nuestra lucha, como la de Cristo y el Che, es mundial…

NO TENGAMOS MIEDO: Lo que va a hacer, será. Y será luminoso. No tengamos dudas. Será como cuando, después del dolor y las tribulaciones, escuchamos el llanto y vivimos la ternura y la alegría de la madre acariciando el recién nacido que ha venido al mundo a continuar la eterna danza de la vida. Asistiremos, tal vez, a muy corto plazo al nacimiento de una NUEVA HUMANIDAD. No dependerá sólo de nosotr@s, claro está. A la vez, nosotr@s tod@s, somos los co-responsables de nuestro destino.»

https://www.aporrea.org/ideologia/a278579.html

Aunque quisiéramos decir mucho más. Para buen entendedor y entendedora: «pocas palabras bastan»

¡Por ahora! Dejémoslo hasta aquí. Y observemos los acontecimientos «en pleno desarrollo».

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment