Nacionales Politica

Cuba y República Dominicana firman acuerdo de intercambio

Written by Debate Plural

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, se encuentra en el país desde el domingo pasado para desarrollar un intercambio con la Cancillería dominicana.

Ha sostenido una reunión del “Mecanismo de Consultas Políticas entre ambas naciones”.

La visita de la diplomática se produce en un momento marcado por la crisis venezolana y cuando Estados Unidos presiona a varios países de la región para que actúen en contra de Nicolás Maduro.

“La visita constituirá una oportunidad para profundizar los estrechos vínculos históricos, de amistad y cooperación existentes entre las dos naciones, al tiempo que permitirá dar continuidad al diálogo político de alto nivel”, dice una nota de la Cancillería cubana.

González Fraga permanecerá en República Dominicana hasta el próximo miércoles, indicó José Blanco Conde, embajador encargado del Viceministerio de Política Exterior Bilateral.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y la embajadora de Cuba en República Dominicana, Milagros Carina Soto Agüero, suscribieron un convenio marco de cooperación técnica, científica, educativa y cultural, para la formulación y ejecución de programas, proyectos y acciones en áreas prioritarias para ambos países.

La embajadora Soto Agüero agradeció al canciller Miguel Vargas por la materialización del acuerdo y ratificó la amistad entre su país y República Dominicana: “Con Cuba pueden seguir contando para que las relaciones nuestras sigan creciendo”.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment