Internacionales Politica

Padrino López: Este hecho de violencia ha sido derrotado

Written by Debate Plural

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dice que el reducido grupo de militares que se sublevó contra el Gobierno del país fue “engañado”.

Padrino López se ha pronunciado después de que la mañana de este martes un grupo de militares desertores ayudase en la huida del dirigente opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario e intentaron un golpe de Estado.

“Este hecho de violencia ha sido derrotado. Casi todo ese grupo de uniformados con armas, ha abandonado el distribuidor y se han ido a la plaza Altamira, reeditando lo del 2002”, ha indicado Padrino López.

De igual modo, ha rechazado “rotundamente” la nueva agresión, patrocinada desde el exterior. “No vamos a permitir ninguna agresión contra la democracia”, ha recalcado.

Además, ha asegurado que todo el resto del país y el resto de los militares están totalmente “en normalidad”.

«Se sostiene una guerra sobre Venezuela con factores imperiales, con el propósito de derrocar un gobierno que es legítimo y elegido por el pueblo», ha denunciado.

«Este acto andaba buscando muertos (…) Hacemos responsables de todo derramamiento de sangre a la dirigencia fascista, antipatriótica y que no merece el respeto de los venezolanos, ni de la FANB», ha agregado el mando militar venezolano.

Asimismo, ha responsabilizado a la oposición de un eventual «derramamiento de sangre» debido a los disturbios generados en el país.

«Los hago responsables de cualquier acto de violencia, muerte o derramamiento de sangre».

En su alocución, el ministro repudió «esta nueva agresión, dirigida por factores del imperialismo norteamericano» y ratificó la postura antiimperialista de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, señaló tras el intento de golpe de Estado impulsado este martes que cualquier acto de violenciaque ocurra posteriormente en el país será responsabilidad de «la dirigencia fascista, antipatriótica, que no merece el respeto de los venezolanos».

«Estas acciones andan buscando un derramamiento de sangre», sostuvo el funcionario venezolano, al tiempo que ratificó que «las armas de la República están para defender su soberanía y su independencia».

Cerca de un 80 por ciento de los oficiales que acudieron al distribuidor de Altamira fueron engañados y que se reportaron posteriormente ante sus oficiales superiores.El funcionario venezolano sostuvo que se trató de un intento de golpe de estado, calificando el hecho como una acción «cobarde y terrorista».

Según sostuvo Padrino López, «la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra junto al pueblo en los momentos de asedio».

En detalles de los acontecimientos, el ministro indicó que «un grupo de oficiales, muy reducido, irrumpió en esta madrugada y se apostaron con armas de guerra en el distribuidor Altamira».

Ante la situación, Padrino indicó que se ofreció «una respuesta inmediata, todos los comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se reportó de inmediata y todos los comandantes se pusieron al frente de sus tropas»

En su alocución, el ministro rechazó rotundamente «esta nueva agresión, dirigida por factores del imperialismo norteamericano» y ratificó la postura antiimperialista de las Fuerzas Armadas.

Presidente Maduro ratifica lealtad total de las Fuerzas Armadas

El mandatario venezolano envió un mensaje al pueblo de Venezuela de calma ante el intento de golpe de Estado suscitado en horas de la mañana de este martes.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ratificó este martes la total lealtadde las fuerzas militares del país, al tiempo que instó al pueblo a la movilizaciónpopular para preservar la paz en la nación.

A través de la red social Twitter, el mandatario venezolano envió un mensaje al pueblo de Venezuela de calma ante la situación irregular suscitada en horas de la mañana de este martes.

Previamente, el comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), Remigio Ceballos utilizó la misma red social para demostrar su apoyo al Gobierno constitucional y a rechazar cualquier iniciativa de golpe de Estado.

En horas de la mañana de este martes, se reportó el levantamiento de un sector de la oposición venezolana que utilizó el engaño como herramienta para hacerse con varios militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana e impulsar un golpe de Estado en el país.

Sin embargo, diversas fuentes gubernamentales ratificaron que se pudo contener la amenaza.

Militares fueron engañados para dar golpe de Estado en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente denunció que varios funcionarios militares «fueron engañados al sitio bajo el argumento de que era otra cosa”.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, Diosdado Cabello reveló el engaño al que fue sometida parte de la tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), utilizada por sectores de la oposición venezolana para promover un intento de golpe de Estado este martes.

“Un grupo de sargentos de la Guardia Nacional, unos oficiales e inclusive funcionarios del Sebin (…) los llevaron engañados al sitio bajo el argumento de que era otra cosa”, sostuvo Cabello.

El dirigente venezolano destacó  la necesidad de que «cada quien asuma su responsabilidad, la responsabilidad de que hay un solo Presidente que se llama Nicolás Maduro Moros, electo por el pueblo venezolano, un solo Comandante en Jefe».

Esto fue narrado por un funcionario militar quién relató el engaño al que fueron sometidas las fuerzas de seguridad.

«Este es otro sabotaje de la derecha golpista que quiere que nosotros mismos nos enfrentemos», sostuvo el militar.

Asimismo, en su alocución, Cabello aseguró que las autoridades se han desplegado en Caracas y condenó las acciones de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), además de que desmintió la toma de la Base Aérea La Carlota, rumor que había circulado previamente.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment