Cultura Libros

Encuentro literario dominicano en New York

La Asociación de Escritores Dominicanos en los Estrados Unidos (ASEDEU), en colaboración con varias organizaciones culturales, invita a su I Encuentro Literario con ocasión de celebrarse en los Estados Unidos de América el «Mes de la Herencia Hispana».

Dicho encuentro tendrá lugar el sábado 29 de septiembre de 2018, de 4 de la tarde a 8 y media de la noche, en el Lincoln Medical Center Conference Center / Exhibition Hall & Auditorium, en el  234 East 149 Street Bronx, NY 10451.

Habrá un panel titulado «Autonomía crítica: ensayos para una propuesta independiente», el cual estará conducido por el profesor y escritor chileno Amado J. Láscar. En el mismo participarán los escritores Luis Enrique Mendoza (Perú), Carolina Sánchez González (Colombia), Carlos Aguasaco (Colombia), Ariela Parisi (Argentina), David Lawrence (USA) y Melissa Figueroa (Puerto Rico).

En la segunda parte del encuentro literario habrá un recital poético con distintas voces poéticas latinoamericanas residentes en la ciudad de Nueva York: Juana M. Ramos de El Salvador, Charles Clink de USA, Marisa Russo de Costa Rica, Margarita Drago de Argentina y Silvia Siller de México. De Puerto Rico Urayoán Noel, Pedro López Adorno y David Cortés Cabán; y de República Dominicana Yvelisse Fanith, Félix García, Norma Feliz, José de la Rosa y Ross Benjamín.

Además, se podrá disfrutar de la música del pianista invitado José Velásquez y de la exposición de arte «Horizontes», en la cual expondrán los artistas plásticos Wanda Cotorreal, Wilson Abreu, Alexis Mendoza y Edgar Ramírez. La actividad se llevará en colaboracion del Bronx Hispanic Festival (BHF), The Americas Poetry Festival of New York (TAPFNY) y el Lincoln  Hospital Hispanic Heritage Committee.

ADESEU exhorta a todos los escritores, artistas y a todos los amantes de la cultura a que hagan acto de presencia en dicho encuentro para compartir, confraternizar  y enriquecer el espíritu de hermandad hispana.

PROGRAMA ENCUENTRO LITERARIO

4:00 – 5:30 pm

Preámbulo

Muestra de Libros

Música

José Velázquez

Exhibición de arte

Refrigerio

5:30 7:30 pm

Programa Bienvenida

Walter L. Krochmal – Maestro de Ceremonia

Mensaje Tomás Modesto Galán (Presidente de ASEDEU)

Mensaje Luis Stephenberg (Presidente BHF)

 

PANEL SOBRE AUTONOMÍA CRÍTICA

 

Amado J. Láscar Chile

Luis Enrique Mendoza Perú

Carolina Sánchez González Colombia

Carlos Aguasaco Colombia

Ariela Parisi Argentina

David Lawrence Estados Unidos

 

RECITAL 7:30 – 8:30

 

Pedro López Adorno (Puerto Rico)

David Cortés Cabán (Puerto Rico)

Urayoán Noel ( NY- PR)

Juana M. Ramos ( El Salvador)

Margarita Drago (Argentina)

Yvelisse Fanith (República Dominicana)

Charles Clink (USA- New York)

Ross Benjamín (República Dominicana)

Félix García (República Dominicana)

Edgar Ramírez (Puerto Rico)

José de la Rosa (República Dominicana)

Norma Feliz Peralta (República Dominicana)

Silvia Siller ( Nicaragua)

Marissa Russo ( Costa Rica)

About the author

Tomás Modesto Galán

Escritor dominicano que reside en Nueva York desde 1986. Fue profesor en la UASD antes del 86. Enseña en York College (recinto de Cuny, desde mediados de los 90). Gano el premio de poesía Letras de Ultramar 2014 con su obra poética: Amor en bicicleta y otros poemas.También obtuvo el premio Poeta del año 2015, otorgado por el América 's Poetry Festival de Nueva York. Es el autor de la novela Los Cuentos de Mount Hope, publicada en el 1995. Presidente de la Asociación de Escritores Dominicanos en Los Estados Unidos, (ASEDEU)

Leave a Comment