Internacionales Politica

Rusia responderá de inmediato al despliegue de armas nucleares de la OTAN en Europa del Este

Written by Debate Plural

 El senador ruso Frants Klintsévich advirtió que su país reaccionará de forma inmediata al posible despliegue de las armas nucleares estadounidenses en Europa del Este y el Báltico.

«En el caso de que Estados Unidos despliegue sus aviones con cargas nucleares en las bases situadas en Europa del Este y en las bases de la OTAN en los países del Báltico [Estonia, Letonia y Lituania], Rusia los pondrá de inmediato en la mira», dijo Klintsévich.

Para Rusia, subrayó el legislador, esto no es un problema desde el punto de vista logístico militar.

«Nuestro país se verá obligado a defenderse de las amenazas», apostilló Klintsévich, vicepresidente del comité de defensa y seguridad del Senado.

El Pentágono publicó el 2 de febrero la nueva doctrina nuclear de Estados Unidos en la que considera como amenazas potenciales a Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

Washington amenazó con desplegar por todo el mundo sus aviones de combate capaces de llevar cargas nucleares.

La Revisión de la Doctrina Nuclear de EEUU se basó en una evaluación realista de la situación de seguridad que vive el mundo y en la necesidad de disuadir del uso de armas atómicas, dijo en un comunicado el presidente Donald Trump.

«Luego de un año de análisis exhaustivo y de cuidadosas deliberaciones en todo el Gobierno, hoy (viernes 02) mi administración anuncia las conclusiones de esta revisión», indicó el mandatario.

Trump agregó que «estás conclusiones se basan en una evaluación realista del escenario de seguridad mundial, en la necesidad de disuadir del uso de las armas más destructivas sobre la tierra y en el tradicional compromiso de nuestra nación con la no proliferación nuclear».

El mandatario sostuvo que mientras su país hizo esfuerzos durante la última década para reducir la cantidad y funciones de las armas nucleares, otros países incrementaron sus arsenales y «en algunos casos persiguieron el desarrollo de nuevas capacidades atómicas para amenazar a otras naciones».

«La Revisión de la Doctrina Nuclear 2018 aborda esos desafíos (…) procura la modernización de nuestras comunicaciones, comando y control nucleares, las tres patas de nuestra triada, nuestras aeronaves de doble capacidad y nuestra infraestructura nuclear», dijo el presidente en su comunicado.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment